Posts Recientes

About

¿Sabes cuáles son los beneficios de comprar una casa en preventa?





Al comprar una casa en preventa tendrás acceso a un precio más bajo, ya que cuando la construcción esté terminada, el desarrollador ofrece un precio de 10% a 30% más alto. Además, al comprar en preventa tendrás más opciones para elegir tu vivienda.

La preventa es la posibilidad de adquirir un hogar mientras se encuentra en proceso de construcción. En estos casos, las constructoras realizan las ventas de los inmuebles por fases, ya que
de esta forma las empresas financian los proyectos que están en marcha.

¿Qué debes considerar?

Primero que nada, debes tomar en cuenta que no podrás habitar la casa de inmediato. Debido a que se encuentra en construcción o la obra está por iniciar, deberás esperar al menos entre 12 y 24 meses para que el inmueble esté terminado.

Antes de que hagas algún pago, investiga a la desarrolladora. Revisa que la constructora o la inmobiliaria a cargo del proyecto sea una empresa seria y formalmente establecida. Del mismo modo, verifica que el contrato esté registrado ante Profeco; también, no está de más que cuentes con la asesoría de un profesional del sector inmobiliario o un abogado.

Puedes solicitar hacer una visita al departamento muestra, no olvides preguntar si éste es una copia fiel del inmueble que vas a adquirir. Además, puedes solicitar los planos de construcción, permisos de uso de suelo, así como la escritura que acredite la propiedad del terreno donde la desarrolladora está construyendo tu casa.

Beneficios de comprar una casa en preventa

Uno de los beneficios es que al ser de los primeros en comprar una casa del proyecto, los precios serán más bajos ya que a medida que la demanda e interés por el desarrollo crezca, tendrán un aumento escalonado. En ese sentido, debido al rápido aumento del precio de las viviendas en el desarrollo, la plusvalía de tu casa asegura tu inversión.

Otro de los beneficios de la preventa es que tendrás más opciones para elegir, ya que si compras durante la última fase del proyecto o en la modalidad entrega inmediata, tendrás menos opciones para elegir tu hogar.

Además, con este método de compra podrás pagarla en plazos determinados, de esta forma podrás anticipar pagos, administrar tu economía y evitar deudas.

¿Sabes cuáles son los beneficios de comprar una casa en preventa? ¿Sabes cuáles son los beneficios de comprar una casa en preventa? Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 6:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.