Posts Recientes

About

Infonavit lanza Créditerreno



El Infonavit ofrece un nuevo esquema de crédito para adquirir terrenos. «Créditerreno» permitirá a los derechohabientes del Instituto obtener un crédito individual de hasta un millón 900 mil pesos para compra de terreno.
En conferencia, el director del Infonavit, Carlos Martínez, indicó que al término de 2022, el instituto prevé otorgar dos mil créditos para terreno. Y a largo plazo podrá atender 2 millones de los 8.5 millones de viviendas en rezago.

«Existen 37 millones de hogares, de los cuales 4 millones tienen la necesidad de construir una vivienda, de esos 2.1 millones desean adquirir un terreno, hay un interés genuino por adquirir un terreno, pero el 60% de quienes buscan adquirir o mejorar su vivienda declaran hacerlo con recursos propios por qué no tienen medios de financiamiento», explicó Carlos Martínez.

El director del Infonavit destacó que Créditerreno, incentivará la formalización del mercado de terrenos el cual cada año lanza 96 mil predios sin servicios.

Así como el ordenamiento territorial, puesto que para adquirir un terreno es necesario que el municipio cuente con un plan de ordenamiento territorial; sin embargo, 85% de los municipios no cuenta con un plan de ordenamiento territorial actualizado.

«El mercado de suelo no es el mejor, mucho de los terrenos se venden sin servicios y al final las ciudades de expanden sin planeación urbana lo cual hace más caro proveer de servicios, Créditerreno es la apertura de un mercado sano, en el que los vendedores se van a formalizar”, señaló el directivo.


Bono al sureste


Carlos Martínez informó que como beneficio adicional, Créditerreno contará con un sistema de puntaje específico denominado B900, en el que el puntaje mínimo para solicitar el financiamiento es de 980 puntos.

Bajo este sistema de puntaje los trabajadores que tramiten Crediterreno Infonavit acceden a un bono que va de 109 a 134 puntos, el cual se asignará dependiendo de la entidad. La asignación de puntos varía dependiendo de la zona en la que adquieran el terreno, por lo que las zonas de alta baja demanda de suelo contarán con 109, y los de alta demanda 134 puntos, considerando alta demanda los estados del sureste.

Los estados considerados de alta demanda son:

  • Morelos
  • Oaxaca
  • Tabasco
  • Tlaxcala
  • Veracruz

De acuerdo con el director del Infonavit, está iniciativa surge como respuesta al rezago de vivienda en el sureste.

«La mayoría de los créditos del Infonavit se han colocado en la frontera norte, Guadalajara, Chihuahua, Tijuana, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México, y es el Infonavit el que tienen el mayor número de transacciones, es decir que hay mayor demanda del cotizante, eso no quiere decir que en el sureste no hay cotizantes, sino que no hay oferta de vivienda», comentó.

Infonavit lanza Créditerreno Infonavit lanza Créditerreno Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 2:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.