Posts Recientes

About

¿En cuánto tiempo puedo mejorar mi historial de crédito para comprar casa?



Una de las principales razones por las cuales debes mantener un buen historial en el Buró de Crédito es que se trata de la llave de acceso a diversos productos de financiamiento por parte de los bancos y otras instituciones que te permitirán adquirir bienes, productos y servicios con los cuales podrás mejorar tu calidad de vida.
Entre una gran parte de la población se tiene la idea de que estar en el buró es algo malo y de que en consecuencia, no se podrá obtener ningún tipo de créditos; sin embargo, esta percepción es incorrecta, ya que tener historial es una herramienta que utilizan los bancos y otras empresas que otorgan financiamiento para evaluar el riesgo que representa cada cliente que adquiere una deuda.

En términos sencillos, todas las personas que en algún momento de su vida han solicitado algún préstamo formal, están en el Buró de Crédito. Pero, la diferencia radica en el buen manejo o no que se haga de la deuda, lo cual se reflejará en el reporte que haga la entidad financiera que otorgó el crédito y a partir de ahí se definirá si eres un buen o mal pagador y sus consecuencias.


¿Qué es el Buró de Crédito?


Es una empresa que recopila información que por ley utilizan desde los bancos hasta las empresas de telefonía para conocer el comportamiento de pago de los usuarios.

Prácticamente cualquier persona que haya contratado un crédito en su vida se encuentra en el Buró de Crédito y si ha sido un buen cliente, tendrá como beneficio que el banco le ofrezca otros préstamos en mejores condiciones, con lo que podrá acceder a productos financieros con límites de dinero cada vez más amplios. En caso contrario, si un cliente se ha atrasado o incluso dejado de pagar sus deudas, es muy probable que cualquier banco o empresa le niegue la contratación de nuevos servicios.

Si en este momento te encuentras pagando alguna deuda y has tenido problemas para pagar en tiempo y forma, o de plano dejaste de cumplir con tus compromisos financieros, pasará cierto tiempo para que la mala nota que tenga tu historial en el Buró de Crédito se corrija.


¿Cuánto tiempo tarda salir del Buró de Crédito?


Si estás analizando hacerte a una deuda por un monto importante y durante mucho tiempo, como lo podría ser un crédito para comprar una casa, pero si en el pasado tuviste algunos inconvenientes para pagar o dejaste inconcluso algún préstamo, de acuerdo a la legislación estos son los tiempos en que tardarás en corregir tu historial crediticio:

  • Los créditos hasta por 157 pesos se eliminan después de un año.
  • Los créditos hasta por 3 mil 552 pesos se eliminan después de dos años.
  • En el caso de créditos hasta por 6 mil 304 pesos, se eliminan después de 4 años.
Para los créditos que superen esta última cantidad, deberás esperar 6 años para que se eliminen del Buró de Crédito, pero con varias reservas:

  • No deben superar los 2 millones 500 mil pesos.
  • No se deben encontrar en proceso judicial.
  • No aplica en caso de que el banco o empresa haya detectado que cometiste algún tipo de fraude.
  • Además, los registros de créditos mayores a 2 millones 500 mil pesos no se eliminan del Buró de Crédito.


¿Cómo salir del Buró de Crédito?

Debes considerar que, si eres buen pagador de tus deudas, esto favorecerá a tu historial y cuando quieras una tarjeta nueva o con mayor límite de crédito, o el financiamiento para un automóvil o una casa no tendrás mayor dificultad en que te lo aprueben. En caso de tener algún problema en el pago de tus deudas una reparadora de crédito es una buena opción para liquidar y contar con un buen historial.


Fuente: Resuelve tu deuda
¿En cuánto tiempo puedo mejorar mi historial de crédito para comprar casa? ¿En cuánto tiempo puedo mejorar mi historial de crédito para comprar casa? Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 8:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.