Posts Recientes

About

7 Ideas para reutilizar las bolsitas de té




Para hacer composta casera, para quitar malos olores o para reducir las bolsas de las ojeras. Te enseñamos 7 formas diferentes de reutilizar y reciclar las bolsitas de té.

El consumo de té diario tiene grandes beneficios para la salud, sobre todo si se trata de té verde. Su elevado contenido de antioxidantes ayuda a prevenir ciertas enfermedades crónicas.

Pero ¿qué sucede con las bolsitas de té tras su primera utilización? La mayoría de nosotros las tiramos a la basura desconociendo por completo que las bolsitas de té pueden y deben reutilizarse. Por ello, te proponemos 7 ideas fantásticas para darles un segundo uso tras la primera infusión.

Desde utilizarlos como fertilizantes hasta crear aromatizantes caseros. Te enseñamos todos los usos de las bolsitas de té tras su primer uso. Pero antes, como dato importante: ¿Cuántas veces se puede usar una bolsita de té? Como consumo óptico, puedes utilizarlas hasta en dos ocasiones.


1. Evita los malos olores

Las bolsitas de té tienen propiedades desodorizantes. Así que podrás darles una segunda oportunidad para eliminar el mal olor de armarios, zapatos, cubos de basura, caja de arena del gato y la alfombra.


En los armarios
Después de su uso, deja que las bolsitas se sequen un par de días. Luego, antes de colocarlas en los cajones del armario, añádeles unas cuatro gotitas de un aceite esencial. El que tu quieras: lavanda, limón, naranja, vainilla. ¡Con esta idea tu ropa olerá siempre bien!


En los zapatos
Todos sabemos que, tras un uso continuado o nula ventilación, los zapatos, sobre todo los cerrados, tienen tendencia a adquirir mal olor. ¡Las bolsitas de té serán tus aliados en esta tarea! Después de su uso y una vez secas, introdúcelas en los zapatos o botas.


En las alfombras
Para eliminar el mal olor de alfombras puedes recurrir a productos como el amoniaco, el vinagre blanco o el bicarbonato de sodio. ¿Te contamos un secreto? Si esparces los restos secos de las bolsitas de té a la alfombra, dejas que actúen unos 15 minutos y luego aspiras notarás como el mal olor se ha disipado. ¡Todo un descubrimiento!


En la caja de arena del gato
Si tienes gatitos en casa y sufres con la limpieza diaria de la caja de arena, te recomendamos colocar bolsitas de te usadas en la caja de arena de tu gatito. ¡Notarás que el mal olor va desapareciendo poco a poco! Eso sí, cámbialas cada semana.


2. Evita la aparición de hongos en las plantas

¡Este truco no puede ser más ecológico! Si tienes plantas en casa, puedes esparcir los restos secos de las bolsitas de té entre la tierra y luego regar. Con esta acción evitarás la aparición de hongos en tus plantas.

Otro uso que le puedes dar en tu jardín es que son ideales como compostaje, el reciclaje natural. Simplemente tienes que desechar su contenido en el jardín ¡y listo!




3. Elimina las manchas de grasa de ollas y sartenes

Es un truco que desconocíamos por completo. Ahora, ¡nos tiene embelesados! Las bolsitas de té usadas pueden remover las manchas de grasa de ollas, cazuelas, cubiertos y sartenes. Lo único que tienes que hacer es echar dos o tres bolsitas en agua caliente y en la olla. Deja que actúen toda la noche. Al día siguiente será más fácil limpiar estos utensilios.


4. Alivia el dolor de picaduras de insectos

Colocar una bolsita de te fría aliviará el picor que producen las picaduras de mosquitos y otros insectos. ¡Pero no solo eso! Las bolsitas de té de menta pueden ayudarte a ahuyentar arañas y roedores. Después de disfrutar de una riquísima infusión de menta, puedes dejar la bolsita de te en la ventana o en los lugares propensos a tener arañas.

Otra opción es el aceite esencial de menta. Con esparcir de 10 a 15 gotitas sería más que suficiente.

5. Reduce las ojeras

Toda persona que tenga ojeras habrá oído hablar de este truco casero. Si no es así, ¡te lo contamos!. Las bolsitas de té (té verde, té negro y té de manzanilla) son ideales para desinflamar las ojeras y las bolsas tras un mal descanso o pocas horas de sueño.

Proceso 1
Hierve dos bolsitas de té durante 3 minutos. Luego, retirarlas y mételas en el congelador hasta que se enfríen. Después y a cara lavada ponte un sobre en cada ojo y déjalos reposar allí de 10 a 15 minutos.

Proceso 2
También puedes aplicar este truco de otra forma. En un bol añade agua fría con hielos. Introduce las dos bolsitas de té y deja que se enfríen. Una vez frías, póntelas sobre los ojos y deja que reposen unos 15 minutos. ¡Verás cómo ayuda a desinflamar las ojeras!

Importante: Si notas más irritación, quítate las bolsitas en seguida. Es posible que tu piel pueda tener sensibilidad a algunos alérgenos de la hierba.




6. Para teñir telas

Otra forma de reciclar las bolsitas de té es utilizarlas para teñir telas blancas que han perdido su color y brillo original. Puedes darle una segunda vida a esa camiseta con un toque vintage gracias al té. Para ello, en una cubeta añade algunas bolsas de té ya utilizadas junto con la prenda. Deja que repose hasta que la tela se tiña del tono que más te guste. ¡Nos encanta este truco!


7. Elimina el mal olor de las manos

Después de picar cebolla o ajo, el olor que deja en las manos puede perdurar horas. Con las bolsitas de té no tiene por qué ser así. Con una bolsita de té ya utilizada frota tus manos y verás cómo el olor del ajo o de la cebolla desaparece en seguida. Aunque, otro de nuestros trucos favoritos para eliminar el mal olor de las manos es utilizar limón.




Si no te convencen estas 7 ideas, puedes simplemente volver a utilizarlas para preparar una segunda infusión. Porque recuerda, las bolsitas de té pueden utilizarse hasta en dos ocasiones.
7 Ideas para reutilizar las bolsitas de té 7 Ideas para reutilizar las bolsitas de té Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 2:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.