Posts Recientes

About

Como elegir bien y que tienes que tomar en cuenta para comprar tu casa



Comprar una casa no es algo que se haga todos los días. Es una decisión que tenemos que tomar con mucha tranquilidad y valorando bien todos los elementos; las leyes, la zona, los espacios, los materiales o las tendencias son factores que evolucionan con el paso del tiempo y que condicionan nuestra elección.

Seguramente quieres comprar la mejor, buscas y buscas, pero no te convence ninguna. Es posible que sea difícil para ti cómo elegir una casa, el proceso de búsqueda probablemente no cumpla con tus expectativas, puede ser que tengas muchas opciones y no sepas entre cual de todas decidir.

Te invitamos a que sigas estos increíbles pasos que te ayudarán a elegir tu casa ideal.

¿Cómo elegir la casa ideal para comprar?

  • Entra en tu presupuesto
  • Considera su ubicación
  • Verifica las condiciones de la casa
  • Revisa las instalaciones y los acabados
  • Analiza la distribución
  • Imagina tu vida viviendo en esa casa



Entra en tu presupuesto

El primer paso para saber cómo elegir una casa es estar consciente de cuánto dinero tienes. Comienza buscando inmuebles que estén en el rango de precio dentro de tu presupuesto o crédito autorizado.

Si piensas que encontraste tu casa ideal y ésta sobrepasa tu presupuesto entonces es probable que no sea la indicada. Recuerda que esta inversión no debe representar un riesgo para tu estabilidad financiera. En caso de que no tengas tu crédito autorizado puedes realizar un simulador de crédito hipotecario para saber cuánto pagarías mensualmente por dicha casa y así saber si podrás cubrir la hipoteca. Si tienes alguna duda, desconoces tu monto autorizado o necesitas asesoría para realizar tus trámites, puedes comunicarte al 9511319879 o 9514363102 y un asesor responderá todas tus dudas.


Considera su ubicación

Reconoce tus necesidades antes de elegir una casa para comprar. Puedes hacerte algunas preguntas por ejemplo, ¿te queda cerca de tu trabajo?, ¿es una zona segura?, ¿hay los servicios necesarios cerca?, Pregúntate acerca de tu rutina diaria y analiza si ese inmueble es funcional a lo que realmente necesitas.

¡Siempre sé objetivo! Incluso si es una casa que cumple con tus expectativas estéticamente pero se encuentra a 3 horas de distancia de tu oficina, lejos de supermercados o escuela donde van tus hijos, puede ser que no sea la mejor opción para ti. Recuerda que puedes encontrar una opción más viable en alguna zona que se acople a tu estilo de vida y te beneficie.


Verifica las condiciones de la casa

Sin importar si la casa es usada o nueva, es importante que te asegures que tenga las mejores condiciones para que puedas habitar en ella.

Desafortunadamente existen casas que están en mal estado en venta, sin embargo, no te cierres a la opción de hacer remodelaciones. Considera si todos los cambios que necesita la vivienda se encuentran dentro de tu presupuesto. Una ventaja que tendrás, es que podrás realizar los cambios a tu medida y así tendrás tu casa ideal.


Revisa las instalaciones y los acabados

Da un recorrido del inmueble, revisa las instalaciones de electricidad, gas, agua, calentador de agua, conexión a internet y telefonía. No tengas miedo a explorar para asegurarte de que sea tu casa ideal.

Te recomendamos, que verifiques toda la vivienda, incluyendo cocina, sanitarios, recámaras, puertas, ventanas e inclusive el pavimento y acabados de la casa.

Es fundamental que te tomes tu tiempo para probar y observar todo lo que hay en el interior como en el exterior.


Analiza la distribución

La casa ideal deberá tener la distribución que necesitas, contemplando si tienes familia o vivirás solamente tú. Hazte muchas preguntas de cómo elegir una casa para comprar, ¿tiene las habitaciones qué necesito? ¿la cocina es suficientemente amplia? ¿el número de baños es adecuado? ¿puedo adecuarla para hacer HomeOffice?

Al verificar una correcta distribución, hará que los metros cuadrados de la vivienda sean de mayor utilidad, así no tendrás que invertir en ampliaciones o adaptaciones.


Imagina tu vida viviendo en esa casa

Visualízate caminando en los pasillos de la vivienda, imagínate cocinando, durmiendo y disfrutando de ver la televisión ahí, recuerda que en esa casa pasarás un tiempo importante de tu vida. Sí imaginas buenas cosas y te agrada la idea de vivir ahí, considerando los aspectos anteriores, seguramente es tu casa ideal.

Pregúntate tus necesidades básicas, ¿hay escuelas o hospitales cerca?, ¿pasan autobuses?, ¿las calles se encuentran pavimentadas?, ¿te sientes seguro en la zona?.

Recuerda que siempre tendrás más opciones, no te cierres a la primera opción aunque parezca buena. Valora las diferentes alternativas y elige tu casa ideal.

Después de conocer estos tips inmobiliarios de cómo elegir una casa para comprar, te invitamos a visitar nuestro portal de Inmobiliaria de Antequera Oaxaca donde podrás encontrar una amplia oferta de casas y departamentos en venta.

Como elegir bien y que tienes que tomar en cuenta para comprar tu casa Como elegir bien y que tienes que tomar en cuenta para comprar tu casa Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 2:18 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.