Posts Recientes

About

¿Qué es una smart house y cómo implementarla?



La tecnología está presente en nuestro día a día e implementada correctamente atrae diversos beneficios que facilitan las tareas, y aunque en ocasiones se considera complicado adoptarla, es una realidad que la gran mayoría de los mexicanos ya lo hicieron. 

De acuerdo con la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares (ENDUTIH), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), las personas en México suelen utilizar internet principalmente para: entretenerse, 91.5%; obtención de información, 90.7%; y comunicarse, 90.6 por ciento. 

Sin embargo, esa tecnología también es útil para hacer de tu casa un mejor lugar transformándola en una smart house. A través de un sistema de automatización es posible controlar iluminación, sistemas de audio, electrodomésticos y vigilancia.

Asimismo, cabe destacar que esta inversión también atrae una mejor calidad de vida, lo cual se refleja en el ahorro de energía, accesibilidad, seguridad, comunicación, aprendizaje y ocio y tiempo libre. En este sentido, el analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González destacó que este esquema permite vivir bajo un enfoque tecnológico y estar en línea con la tendencia de las ciudades inteligentes. 


Convierte tu casa 

El especialista del portal inmobiliario aconseja que se inicie por la iluminación, esto se realiza con la compra de luces inteligentes que se pueden controlar desde una aplicación. Agrega que la colocación de persianas inteligentes permite crear mejores espacios. 

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupa a los hogares mexicanos, por lo que una smart house se puede convertir en una gran aliada, pues además de permitir controlar los dos aspectos anteriores desde fuera del hogar, también ofrece cerraduras electrónicas y la activación del modo antirrobo para la detección de intrusos o forcejeos. 

El adquirir electrodomésticos inteligentes también facilita las tareas, por ejemplo, hay refrigeradores que avisan cuando algún producto está a punto de caducar, o lavadoras que se controlan desde un celular. 

Finalmente, los asistentes virtuales pueden ser un gran aliado, ya que con ellos puedes controlar todos aquellos dispositivos inteligentes que se encuentren conectados a internet en tu casa. 


Fuente: Grupo Mundo Ejecutivo
¿Qué es una smart house y cómo implementarla? ¿Qué es una smart house y cómo implementarla? Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 8:45 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.