Posts Recientes

About

Reactor House, la casa que se mueve según el viento o sus habitantes



Dos arquitectos la crearon con el objetivo de mostrar la influencia psicológica al habitar un espacio.
Una casa que se mueve con la influencia del viento, al igual que lo hace una veleta, y que responde al movimiento de sus habitantes, como si fuera un sube y baja, es la más reciente obra de los arquitectos y artistas Alex Shewder and Werd Selley.

La estructura, de 13.44 por 2.43 metros, rota 360 grados a casi cinco metros sobre el suelo y sobre una columna de hormigón, y responde a los movimientos de sus habitantes, las fuerzas exteriores y las condiciones internas, de acuerdo con la descripción del proyecto que hace el OMI International Arts Center, en el estado de Nueva York, donde se exhibe actualmente.

El proyecto tiene el objetivo de hacer visible la íntima relación entre la arquitectura y sus habitantes. Para ello, los artistas se mudaron el pasado julio durante cinco días a la casa, cuyo interior está a la vista del público. Repetirán la experiencia en septiembre y octubre.



La residencia fue un ejercicio sobre el establecimiento de una rutina, la búsqueda de autonomía en el acto de equilibrio de compartir un espacio y la redefinición de las comodidades cotidianas, entre el giro perpetuo de la casa y la coordinación del movimiento de los artistas para asegurar un cierto nivel de espacio de vida, según una reseña de The New York Times.


Fuente: obrasweb.mx
Reactor House, la casa que se mueve según el viento o sus habitantes Reactor House, la casa que se mueve según el viento o sus habitantes Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 8:54 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.