Posts Recientes

About

Cuida el medio ambiente mientras trabajas



Cualquier ocasión es buena para cuidar el medio ambiente y trabajar no es una excepción. Con unos pequeños cambios podemos hacer del trabajo una actividad eco-friendly.

Los cambios para un trabajo respetuoso con el medio ambiente comienzan desde el mismo momento en que sales de casa y tienes que elegir cómo llegar al trabajo. Puedes optar por opciones saludables y amigables con el medio ambiente como la bicicleta o caminar.

Si las circunstancias no te lo permiten, opta siempre por el transporte público o por compartir el coche con otros compañeros que vivan por esa misma zona. Cuando llegues finalmente a la oficina, cambia el ascensor por las escaleras. Cuidarás tanto del medio ambiente como de nuestra salud.

Dentro del lugar de trabajo, podemos generar una serie de rutinas que permitan reciclar y consumir menos (así también ahorrarnos dinero). Algunas de las acciones que podemos hacer son:


  • Cambia los vasos de plástico, botellas, etc… por vasos y tazas reutilizables.
  • Cambia el papel para secarse las manos por toallas de tela.
  • Sustituye las lámparas normales por otras de bajo consumo y aprovecha al máximo la luz natural. 
  • Configura el ordenador en modo ahorro de energía y no te olvides de apagar aparatos y regletas cuando termines de trabajar.
  • Antes de encender la calefacción pregúntate si no sería suficiente con ponerte un chaleco o sudadera. 
  • Configura los aparatos en modo eco, respetando la temperatura ideal 20-21ºC.
  • El aire acondicionado debe estar entre los 24-26ºC para evitar derrochar energía.


Cuidado con el papel En las oficinas se desperdicia una gran cantidad de papel, por lo no olvides pensarte dos veces si necesitas realmente imprimir ese papel. Puedes utilizar un papel con certificado eco y cuando uses la impresora, configura la opción borrador para ahorrar tinta e imprimir en doble cara.

Por último, no olvides crear un punto verde dentro de la oficina en el que reciclemos el papel, cartón, envases de plástico o algún vidrio. Es necesario ser conscientes del impacto que creamos en el medio ambiente, ¡aunque estemos trabajando!
Cuida el medio ambiente mientras trabajas Cuida el medio ambiente mientras trabajas Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 3:42 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.