Posts Recientes

About

Que es un traspaso INFONAVIT

Cuando el Infonavit otorga un crédito para la compra de una casa, el comprador no puede considerarse dueño hasta el momento en que su deuda queda saldada con este organismo. No se permite vender, arrendar o hacer una cesión de deuda si no es aprobada por el instituto. Este dato es de importancia capital. No obstante, si el trabajador está al corriente de los pagos sin atrasos, puede vender la vivienda de forma legal. Para ello existen dos posibilidades:

Traspasos INFONAVIT: Pago con otro crédito

Tanto el comprador como el vendedor deben acudir juntos a la oficina del Infonavit para informarse y, si procede, en caso de aprobarlo el instituto, elegir la notaría donde se realizaría la operación. A este proceso se le llama “Compra de Vivienda con Pasivo Infonavit”. El notario cancelará la hipoteca del vendedor y la escriturará a nombre del comprador, que responderá con su crédito del resto de la deuda existente.


Traspasos INFONAVIT: Pago en efectivo

También es posible hacerlo si el comprador paga al contado el valor de la operación. Si se es derechohabiente es importante ir con cautela ante cualquier oferta de traspasos Infonavit que pretenda resolverse mediante un contrato privado, con el objeto de protegerse de estafas. Estas operaciones sólo pueden realizarse bajo el conocimiento, supervisión y aprobación del instituto.

El Infonavit establece determinados requisitos para que el traspaso o cesión de deuda pueda hacerse efectiva. Antes de involucrarse en un negocio así, la sugerencia es que se consulte a fondo la Ley del Infonavit para conocer en qué casos se pueden realizar estas operaciones.

Por su parte, el vendedor deberá presentar las escrituras del inmueble y una serie de recibos y certificados. El comprador debe tener una relación laboral y calificar con 116 puntos para solicitar su crédito, además de aportar toda la documentación necesaria que puede solicitarse en la correspondiente oficina Infonavit.


Que es un traspaso INFONAVIT Que es un traspaso INFONAVIT Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 9:07 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.