Posts Recientes

About

EcoCasa, proyecto de vivienda verde, es finalista del Premio Ashden

Las reducciones en carbono se logran mediante medidas de eficiencia energética como aislantes térmicos en losa y muros, pintura reflectiva así como calentadores solares de agua.

El programa de viviendas bajas en emisiones de carbono EcoCasa, de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), fue seleccionado como finalista del Premio Ashden 2015, el cual reconoce el esfuerzo de quienes apoyan la lucha contra el cambio climático.

El banco de desarrollo explica en un comunicado que dicho programa pone a disposición financiamiento para la vivienda social sustentable, lo que contribuye a los esfuerzos de México para combatir el cambio climático y otorgar vivienda a las familias de bajos ingresos.

La iniciativa, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo Alemán (KfW), ofrece créditos con tasa preferencial a los desarrolladores que construyan casas con un mínimo de 20% de reducción en emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), sin elevar el costo de la vivienda.

Las reducciones en carbono se logran mediante medidas de eficiencia energética como aislantes térmicos en losa y muros, pintura reflectiva así como calentadores solares de agua, definidos en el método del "desempeño integral de la vivienda".

Esta norma favorece la innovación tecnológica entre los diferentes desarrolladores, quienes pueden experimentar con el diseño bioclimático, diferentes tecnologías y materiales de construcción, a fin de lograr la reducción de 20%.

En la actualidad hay cerca de 12,000 casas terminadas y en proceso de construcción, además de que existe financiamiento para construir un total de 27,600 viviendas, con una reducción estimada de un millón de toneladas de CO2 en 40 años.

El subdirector de Infraestructura del Mercado Hipotecario y Asuntos Multilaterales de SHF, Ernesto Infante Barbosa, dijo que "es un gran honor para el equipo del programa EcoCasa estar en la lista de finalistas de los premios Ashden".

Entre otros finalistas en la categoria Internacional de este año se encuentra Greenlight Planet, BURN Manufacturing, Sarhad Rural Support Programme, Enertiva, SunBest, Steamaco, Bright Green Energy Foundation, Vo Trong Nghia Architects y Mahindra Lifespaces.

La directora Fundadora de Ashden, Said Sarah Butler-Sloss, dijo que se enfocan "en reconocer el esfuerzo de aquellos que están cambiando el panorama de la energía sustentable y abordando dos de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo: el cambio climático y la pobreza".

Este año los 21 finalistas procedentes de cuatro continentes "están reduciendo drásticamente las emisiones de carbono, impulsando la economía local, reduciendo la pobreza y haciendo una diferencia real en las vidas de las personas", añadió.

De resultar ganadora, SHF podría obtener hasta 40,000 libras esterlinas y el reconocimiento de ser una de las organizaciones que marcaron la pauta en cuanto a innovación en energía sustentable, en una ceremonia que se realizará el 11 de junio de este año en Londres, Inglaterra.

Fuente: Obrasweb
EcoCasa, proyecto de vivienda verde, es finalista del Premio Ashden EcoCasa, proyecto de vivienda verde, es finalista del Premio Ashden Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 9:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.