Posts Recientes

About

Fovissste anuncia dos nuevos esquemas crediticios de vivienda



Los derechohabientes del ISSSTE podrán hacer uso del Nuevo Fovissste en Pesos y Fovissste-Infonavit Individual para obtener una vivienda nueva o usada.

Además, el Instituto difundió diversas modificaciones a las reglas para el otorgamiento de créditos, de los programas de crédito y financiamiento, y del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2014 del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

En el primero de cuatro acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación, indica que la modalidad "Nuevo Fovissste en Pesos" con garantía hipotecaria es otorgado en cofinanciamiento entre el Fovissste y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) o las Entidades Financieras autorizadas.

Señala las características y calidad de la vivienda, así como el plazo de pago, el cual se determinará a elección del derechohabiente que podrá ser de 5, 10, 15, 20 ó 25 años, siempre y cuando del análisis de su capacidad de pago y del monto máximo aprobado se determine viable.

El pago de intereses será calculado en base a un año de 360 días a razón de meses de 30 días, y aclara que los intereses generados durante los primeros tres meses amortizarán el monto del crédito, y se podrán hacer pagos anticipados sin penalización alguna.

En un segundo acuerdo se dio a conocer el esquema de financiamiento denominado "Fovissste- Infonavit Individual" que busca sumar la capacidad de crédito de un solo derechohabiente que cotice en ambas instituciones, para la adquisición de vivienda nueva o usada.

Los montos máximos de crédito de cada institución estarán determinados por sus correspondientes políticas y se sumarán al 100% de sus capacidades equivalentes a Salarios Mínimos (SMMGVDF).

Los ordenamientos detallan que los derechohabientes interesados en el crédito Nuevo Fovissste en pesos y Fovissste-Infonavit Individual deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley del Issste y en las Reglas para el Otorgamiento de Crédito vigentes y en las demás disposiciones jurídicas que resulten aplicables.

En un tercer acuerdo, se mencionan las modificaciones a los Programas de Crédito y Financiamiento, y del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2014 del Fovissste.

Se aprobó ampliar el Programa de Financiamiento para el ejercicio 2014, hasta por 6,000 millones de pesos (mdp), a través de Sociedad Hipotecaria Federal, así como incrementar la oferta hasta en 12,000 créditos en sus diferentes esquemas

Además, se permite el otorgamiento de hasta 500 créditos tradicionales, a trabajadores federales radicados en Michoacán, mediante procedimiento no aleatorio y de hasta 200 créditos, destinados al conjunto habitacional "Campestre de La Laguna", en Guerrero.

Para financiar la ampliación de 12,000 créditos al Programa de Créditos Hipotecarios 2014, se requieren recursos adicionales a los ya autorizados por la Comisión Ejecutiva por un monto de 10,313 mdp.

La disposición detalla que la ampliación del presupuesto del Programa de Crédito del Fovissste por poco más de 4,000 mdp de créditos formalizados en 2013 serán financiados con la disponibilidad inicial de 10,539 mdp.

Asimismo, el documento autoriza que los esquemas de financiamiento Nuevo Fovissste en Pesos, Fovissste-Infonavit Individual, operará con los mismos montos máximos que se aplican en el esquema Conyugal Fovissste-Infonavit.

En un cuarto documento el ISSSTE dio a conocer las modificaciones a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos del Fovissste que entre otros puntos indica que el cónyuge, la concubina o el concubinario, tendrán derecho de obtener un crédito mancomunado al cien por ciento del procedimiento no aleatorio.

En el caso de créditos asignados por procedimiento aleatorio también obtendrán el cien por ciento, cuando se hubiesen inscrito de manera individual y ambos hayan resultado ganadores dentro del mismo ejercicio fiscal, en los términos aprobados en el programa respectivo.

Aclara que si un cónyuge hubiese obtenido un crédito aleatorio y el otro cónyuge lo hubiese obtenido por procedimiento no aleatorio, será posible mancomunar ambos créditos, siempre y cuando se traten del esquema tradicional y correspondan a un mismo ejercicio presupuestal.
Fovissste anuncia dos nuevos esquemas crediticios de vivienda Fovissste anuncia dos nuevos esquemas crediticios de vivienda Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 9:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.