Posts Recientes

About

INFONAVIT Incremento el monto de crédito a otorgar en cofinanciamientocon bancos y sofoles

* El monto máximo de crédito de Infonavit será de hasta de 559 mil pesos
* Al sumar la subcuenta de vivienda, un trabajador dispondrá hasta de 687 mil pesos

A partir del 1° de febrero, Infonavit incremento el crédito que otorga bajo el programa de Cofinanciamiento (Cofinavit) con bancos y sofoles. El monto del préstamo dependerá del ingreso del trabajador, pudiendo llegar hasta 350 salarios mínimos, cifra equivalente a 559 mil 557 pesos actualmente.



Además del préstamo, el trabajador recibirá el saldo acumulado en su subcuenta de vivienda con lo que podrá disponer de hasta 430 salarios mínimos (687 mil pesos) para complementar el crédito que lo otorgue un banco o una sofol. El préstamo a cargo del Instituto se pagará con las aportaciones patronales más un descuento al salario de entre 5 y 10%, dependiendo del ingreso del trabajador.

Hasta el mes de enero, considerando el préstamo y el saldo de la subcuenta de vivienda, la participación del Infonavit en los créditos en cofinanciamiento se limitaba a 180 salarios mínimos, es decir, 287 mil 640 pesos.

Como hasta entonces, la tasa de interés variará del 4 al 10 %, en función de los ingresos del acreditado. La tasa de interés pagada por los trabajadores de mayores ingresos, permite ofrecer una tasa subsidiada para quienes ganan menos, manteniendo la capacidad del Instituto para pagar rendimientos reales a la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

Esta modificación entro en vigor en este mes de Febrero y complementa la disposición anunciada en octubre pasado que eliminó los precios tope de las viviendas adquiridas mediante este programa y vía Apoyo Infonavit.

Para Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit, “esta medida permite que cualquier derechohabiente, sin importar su nivel de ingreso cuente con algún producto crediticio del Infonavit para solventar su necesidad de vivienda conforme a sus posibilidades”.

Desde 2004, año en que inició Cofinavit, hasta el 31 de diciembre de 2007, poco más de 154 mil derechohabientes han complementado el préstamo que les otorga el Instituto con recursos provenientes de alguna entidad financiera lo que les ha permitido adquirir viviendas de mayor valor.

Modificaciones al Cofnanciamiento


INFONAVIT Incremento el monto de crédito a otorgar en cofinanciamientocon bancos y sofoles INFONAVIT Incremento el monto de crédito a otorgar en cofinanciamientocon bancos y sofoles Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 11:07 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.