Posts Recientes

About

Inicia Fovissste reestructuración de créditos de UMA a pesos



El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció el inicio de las operaciones del Programa de Reestructura de Unidad de Medida y Actualización (UMA) a pesos. El cual, en su inicio, beneficiará a 40,000 derechohabientes.

A través de una invitación, el Fovissste informó a los acreditados vigentes que cumplen las características del programa que pueden participar en la reestructuración de créditos de UMA a pesos.


Además, los afiliados que cuentan con un crédito vigente y que no les llegó dicha invitación, pueden descubrir si su financiamiento puede participar en el programa en la página oficial. Para ello, solo será necesario consultar el estado de cuenta.

De modo que, los derechohabientes interesados en realizar la reestructuración deberán firmar un convenio modificatorio ante una notaría pública. Los gastos de este trámite serán cubiertos por Fovissste.

Objetivo de la reestructuración de créditos de UMA a pesos Al respecto, la reestructuración de créditos de UMA a pesos busca apoyar a los derechohabientes cuyo adeudo sea mayor al monto inicial; con vencimiento acumulado equivalente a seis meses; por diferencias entre su obligación de pago y su descuento de nómina. Mientras que, quedan exentos aquellos que obtuvieron una quita o un acuerdo especial para liquidar un primer financiamiento.

El Fovissste resaltó que, el programa forma parte de las reformas realizadas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). Por otra parte, el Fondo estableció que el plazo del crédito será el tiempo remanente del periodo establecido de 30 años y sin ninguna extensión; además de que la tasa de interés quedará establecida en 10.54% anual.

Inicia Fovissste reestructuración de créditos de UMA a pesos  Inicia Fovissste reestructuración de créditos de UMA a pesos Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 3:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.