Posts Recientes

About

5 consejos para aumentar tus puntos Infonavit este 2024



Si entre tus planes está adquirir una vivienda y necesitas más puntos Infonavit, aquí te contamos algunas estrategias para aumentarlos y acelerar el proceso.

Para aumentar tus puntos Infonavit hay diversos métodos, pero lo más importante es contar con un trabajo estable donde tanto como tú como tu patrón cumplan en tiempo y forma, y de manera continua sus respectivas aportaciones.

Si ya quieres comprar tu casa, estos son los consejos para aumentar tu puntaje.

Para acceder a un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es necesario acumular 1,080 puntos, pero conseguirlo depende de diversos factores: edad, salario, antigüedad en el trabajo, aportaciones constantes y cumplimiento de la empresa, entre otros.

Así los puedes aumentar.


Aportaciones voluntarias

Las aportaciones voluntarias son una forma efectiva de aumentar tus puntos Infonavit.
Realizar depósitos adicionales a tu cuenta, algo conocido como aportaciones extraordinarias, puede acelerar el proceso de acumulación de puntos. De hecho, te pueden otorgar hasta 124 puntos por aumentar de forma voluntaria el monto de tu subcuenta de vivienda.

Más ingresos, más puntos

El sistema del Infonavit premia a quienes tienen ingresos más altos. Si aumentas tus ingresos, puedes acumular puntos más rápidamente.

Buen historial crediticio

Mantener un buen historial crediticio es crucial. Pagar a tiempo tus créditos actuales y evitar deudas excesivas puede influir positivamente en tu puntuación.

Buró de crédito e Infonavit

No aceptar la consulta a Buró de Crédito no limita tu derecho a un Crédito Infonavit, pero sólo recibirías el 60% del monto de financiamiento máximo que te corresponde. Además, si tu historial no es bueno, podrías recibir hasta el 80% del crédito. Si es regular, obtendrás el 90% y si res bueno obtendrás el 100%.

Trabajo estable con aportaciones constantes

Una trayectoria laboral estable con aportaciones constantes es fundamental. Permanecer en un empleo donde se realicen estas aportaciones regularmente ayuda a incrementar tus puntos de manera consistente.

De hecho, una parte de la puntuación toma en cuenta el número de los últimos bimestres de cotización continua que has tenido en tu trabajo.

Recuerda que los criterios mínimos para el otorgamiento de un crédito son: 3 bimestres de cotización continua y contar con 1080 puntos.

Unir créditos con alguien más

Considera la opción de unir tu crédito con el de una pareja o familiar. Esto puede aumentar significativamente los puntos disponibles para la adquisición de una vivienda.

Con Unamos Crédito Infonavit, puedes sumar tu crédito con el crédito de algún familiar, pareja o amigo, para adquirir una mejor vivienda. Para saber cuánto puede aumentar el crédito, precalifícate eligiendo la opción "familiar o corresidencial" en la página del Infonavit y conoce el monto al que juntos pueden acceder.

Fuente: Expansion
5 consejos para aumentar tus puntos Infonavit este 2024 5 consejos para aumentar tus puntos Infonavit este 2024 Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 3:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.