Posts Recientes

About

Conoce los colores de Navidad que son tendencia este año



Se acercan las fiestas y ya comenzamos a soñar cómo pintar nuestro hogar con los colores de Navidad. Desde el arbolito, la entrada de la casa, hasta la mesa, opciones hay muchas.

Por eso, hoy queremos dejarte 4 opciones de colores que serán tendencia este año, y con los cuales podrás conseguir ambientes muy interesantes, desde los más clásicos hasta lo más jugados.


1. Azul para una Navidad mágica

El azul es un color que se asocia comúnmente con la armonía y la frescura. Incorporar este tono en tu decoración le dará a tu hogar una vibra festiva y elegante.

El azul también se relaciona con la idea de la noche estrellada, sobre todo en sus tonos más oscuros y profundos, así que es el color perfecto para decorar tu mesa.



¿Con qué combinar el azul?

Blanco: el blanco ayudará a darle un tono más invernal a la decoración navideña y a crear un contraste mucho más llamativo y moderno.

Plateado y dorado: los tonos metálicos son los colores de Navidad favoritos. Cualquiera de los dos quedará muy bien con el azul ya que aportarán un toque extra de elegancia.

Turquesa: para un look moderno, considera el turquesa o menta. Estos tonos aportarán frescura y vitalidad a tu decoración.

En cuanto a los materiales, considera incorporar telas suaves y acogedoras, como terciopelo azul, para añadir textura y confort a tu decoración. Además, las luces LED blancas iluminarán tu espacio de manera delicada y mágica.



2. Dorado: a la luz de la vela

Si hablamos de colores de Navidad, entonces el dorado debe estar.

Sin duda es uno de los favoritos, no sólo porque se asocia a lo festivo, sino que también aporta un aire de elegancia y magia, lo que lo convierte en una elección perfecta para la esta época.

Con este tono podrás conseguir estilos elegantes, sean vintage o modernos.






¿Con qué combinar el dorado?

Plateado: hay muchos quienes dicen que el dorado y plateado no van bien juntos. Sin embargo, es una combinación que funciona muy bien porque crearán un ambiente clásico y sofisticado. Puedes usar el dorado como tono principal y agregar pequeños destellos en plateado para generar contrastes y una luz diferente.

Rojo o verde: el rojo y verde son otros de los colores de Navidad más utilizados. Con el dorado se verán increíbles, ya que crearán contrastes cálidos aportando una sensación de armonía tradicional.

Negro: si buscas una apariencia algo más atrevida y única, el color negro es tu opción. Quizás no es un color muy típico para estas fechas, sin embargo, quedará muy bien combinado con el dorado, sobre todo para ambientes modernos, urbanos y lujosos.

Materiales: la madera es ideal para equilibrar la opulencia del dorado, ya que le dará calidez y textura. Por su parte, las luces y las velas aportarán un toque extra de lujo a tu árbol o mesa.




3. Rojo, el color de navidad protagonista

El rojo es uno de esos colores de Navidad que siempre está presente, sea cual sea el tono predominante.

Sin embargo, si eres fan y quieres que el rojo tome protagonismo, entonces estarás creando un espacio muy alegre y lleno de energía.

El rojo no sólo es vibrante, sino también cálido y muy acogedor, más aún si lo escoges en materialidades brillantes.

Según lo con qué lo combines, podrás lograr una apariencia Clásica, Vintage o incluso Nórdica.



¿Con qué combinar el rojo?

Dorado: una de las duplas favoritas, funcionará muy bien cualquier año que la uses. Es clásica y perfecta no sólo para decorar el árbol, sino también tu mesa.

Verde: el verde es otro color tradicional y que combina perfectamente con el rojo, ya que generan un contraste interesante y muy festivo.

Plateado: es ideal para una apariencia más fresca y contemporánea.

Blanco: si buscas un look nórdico entonces, a tu decoración blanca o neutra, agrega pequeños toques de rojo para darle ese espíritu festivo y vibrante.

Las telas gruesas, lanas o patrones tipo cuadrillé quedarán muy bien con la vibra navideña del rojo. Asimismo, la madera oscura será un excelente complemento, sobre todo si quieres conseguir un ambiente ultra acogedor. Si buscas algo más moderno, el vidrio o acrílico siempre es una excelente alternativa.



4. Colores brillantes para una Navidad diferente

Finalmente, si lo que quieres es una Navidad llena de color, alegre y muy divertida, te proponemos que combines varios colores vibrantes como el celeste, rosado, amarillo y verde.

Si bien escapan de la idea de una Navidad tradicional, es una apuesta moderna, juvenil y veraniega.



¿Cómo combinar este estilo?

El blanco siempre es una buena base, sobre todo cuando tienes tantos colores disponibles. Puedes jugar con un árbol de Navidad de este tono, o con un mantel blanco para la mesa. ¡Le dará un toque muy fresco y moderno a tus espacios!

Otra opción es tomar uno de los colores de la paleta y elegirlo como principal. Obtendrás una combinación armónica y más equilibrada.




4 tendencias en colores de Navidad que no pasarán inadvertidas. A nosotros nos encantan todas, ¿con cuál te quedas tú?

Fuente: DecoLovers
Conoce los colores de Navidad que son tendencia este año Conoce los colores de Navidad que son tendencia este año Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 8:15 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.