Posts Recientes

About

Durante la época de lluvias, el Seguro de Daños Infonavit protege las viviendas


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con diferentes apoyos para que sus derechohabientes cuenten con una vivienda adecuada y en buenas condiciones. Por ello, el Infonavit le brinda a los trabajadores el Seguro de Daños, para la protección de sus viviendas ante desastres naturales.

Durante la temporada de lluvias y huracanes, el Instituto quiere recordarle a sus beneficiarios que mediante el pago de su crédito Infonavit, cuentan con el Seguro de Daños por siniestro.

De esa forma el Infonavit apoyará al propietario en caso de que un imprevisto afecte su casa de tal modo que necesite reparaciones. Las coberturas del Seguro de Daños son:

  • Desastres naturales: desplazamiento de terreno, deslave, incendio, inundación, granizada, nevada, huracán, ciclón, terremoto, tornado o erupción volcánica.
  • Accidentes: incendio doméstico, caída de árbol, explosión, caída de objetos desde un avión, caída de aviones, avionetas, helicópteros o cualquier objeto tripulado y no tripulado.


En caso de que la vivienda sufra algún otro tipo de imprevisto, el trabajador deberá verificar que su caso pueda ser cubierto por la póliza del seguro. Sin embargo, los casos que el Instituto no cubre son por falta de mantenimiento o los causados por cualquier falla de planeación del desarrollo.

Cabe señalar que para hacer uso del seguro es necesario que el trabajador cuente con un crédito hipotecario vigente con el Infonavit y estar al corriente con sus mensualidades. Además no deben haber pasado más de dos años del siniestro.

Fuente: Centro Urbano
Durante la época de lluvias, el Seguro de Daños Infonavit protege las viviendas Durante la época de lluvias, el Seguro de Daños Infonavit protege las viviendas Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 2:21 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.