Posts Recientes

About

¡Solicita la devolución de tu subcuenta de vivienda Infonavit!



En el momento en el que inicias a laborar en un trabajo formal, tu empleador destina el 5% de tu salario integrado a la Subcuenta de Vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). No obstante, en el momento de la jubilación, podrás retirar el total de tu ahorro.

Por lo tanto, el dinero que recibirás no será solo el porcentaje de tu salario, la devolución también incluye los rendimientos que el Infonavit generó en tu ahorro. No hay ningún plazo máximo para que solicites la devolución de este ahorro; ya que el Infonavit resguarda de manera segura el dinero de todos sus derechohabientes.

Pero sí es importante que realices la solicitud de la devolución de su dinero en cuanto obtengas la resolución de tu pensión. Sin embargo, en caso de que en un lapso de 9 años, y no hayas solicitado la devolución, el Instituto te enviará un correo electrónico o un mensaje de SMS para recordarte que puedes obtener el dinero de tu Subcuenta de Vivienda.

¿Cuánto dinero tengo en mi Subcuenta de Vivienda?

A través de Mi Cuenta Infonavit, puedes conocer cuál es el monto exacto que tienes ahorrado en su cuenta. Dentro de tu sesión, deberás seleccionar el apartado Mi ahorro y después dar click en Cuánto ahorro tengo. En caso de que no tengas una cuenta en la plataforma, puedes realizarla en el momento.

En esa pestaña, podrás ver toda la información relacionada con tu dinero manejado por el Infonavit; además, de ser necesario, podrás descargar el Resumen de Movimientos para tener más claridad sobre tu ahorro.

¿Cómo puedo hacer la solicitud de devolución?

La devolución de la Subcuenta de Vivienda depende del fondo en el que se encuentre tu ahorro y del régimen de la Ley del Seguro Social en el que estés registrado. Por ejemplo, quienes comenzaron a trabajar antes de 1997 y pertenecen al Régimen 73 recibirán el total de su ahorro, así como los rendimientos generados.

Mientras que, los trabajadores que pertenecen al Régimen 97; es decir, que comenzaron a trabajar después de 1997, recibirán sus recursos a través de Afore al que están afiliados. Por otra parte, los derechohabientes que tengan sus ahorros en el Fondo de Ahorro 72-92 y/o Subcuenta de Vivienda, deberán hacer la solicitud de devolución al Infonavit.

Además, a través de Mi Cuenta Infonavit podrás hacer la solicitud de la devolución de tus ahorros de manera directa.

Fuente: Periódico mi casa
¡Solicita la devolución de tu subcuenta de vivienda Infonavit! ¡Solicita la devolución de tu subcuenta de vivienda Infonavit! Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 2:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.