Posts Recientes

About

Tips financieros para comprar una casa




Crear y conformar un patrimonio no es tarea sencilla, ni algo que se logre de la noche a la mañana, sin embargo, necesitamos tener conocimiento sobre todo el proceso que conlleva adquirir una propiedad; por ello es que en esta ocasión te compartimos los mejores tips financieros para comprar una casa.

Comprar una casa es un escalón para tu futuro, por ello es que tomar las acciones necesarias y conocer los pasos para alcanzar dicho objetivo debe ser algo basado en objetivos fijos y planes determinados.


¿Cómo aprender a manejar las finanzas?

Los tips inmobiliarios que te presentamos te pueden guiar para comprar una casa y así tomar una decisión basada en datos certeros e información complementaria considerando cada una de las etapas del proceso de compraventa.

Para tener finanzas sólidas puedes seguir los siguientes consejos de inversión:


1. Educación financiera

Para poder comprar una casa o propiedad, es importante que comiences a adentrarte en el mundo de la educación financiera, de esta manera podrás conocer los balances y contextos sociales y económicos que permean al país.
Ante ello también te recomendamos ingresar a páginas especializadas en la materia que puedan ayudarte a invertir en bienes raíces.

2. Conformación de presupuestos

Uno de los consejos de finanzas personales más populares es aquel que menciona que debemos destinar un 40% a ahorro, 30% inversión, 20% deudas y 10% gastos personales que pueden ser prescindibles.
Debemos dividir correctamente nuestro presupuesto y destinar gran parte en ahorro para de esta forma lograr comprar una casa.
También podemos recurrir a créditos hipotecarios o financiamientos que sean el soporte o la base para poder comprar una propiedad.


3. El ahorro es clave

No debemos ahorrar aquello que nos sobra, sino como lo mencionamos arriba, destinar gran parte de nuestro presupuesto al ahorro para el enganche de una propiedad, la compra de materiales para construir o la inversión en diversas propiedades.
Los tips de finanzas más importantes siempre mencionan al ahorro como un eje central ante cualquier situación, por ello es que guardar cierto porcentaje para cumplir tus objetivos deber ser parte de tu estrategia de inversión.
Aprende a ahorrar dinero siendo joven y podrás comprar una casa en poco tiempo de manera sencilla.


4. Sal de deudas y controla gastos hormiga

Los tips de finanzas personales también nos indican cómo es necesario controlar los gastos que no son requeridos en nuestro día a día, por ello debemos a través de la planeación determinar cuáles son aquellos que sin querer nos quitan gran parte de nuestro presupuesto.
Salir de deudas, también es un consejo financiero que debes complementar en lo que va de tu año para estar más libre de problemas y así invertir en bienes raíces.
Realiza una lista de aquellas deudas que más te quiten presupuesto y logra saldar las mismas paulatinamente y siempre a tu ritmo.


5. Fíjate objetivos de inversión

Las metas de inversión serán siempre nuestras aliadas para obtener motivaciones claras. Estas pueden estar basadas en nuestra familia, objetivos personales o la búsqueda de una mejor vida a través de la conformación de un patrimonio.
Para comprar una casa te recomendamos fijarte plazos para pagar que se acomoden a ti.


6. Busca ayuda en la tecnología

Actualmente, existen apps de ahorro que te permiten manejar mejor tus finanzas día a día, además estas suelen extender múltiples consejos financieros que son de mucha utilidad para los principiantes.


¿Cómo comprar una casa administrando correctamente mis finanzas?

Al administrar correctamente nuestras finanzas podremos percatarnos de que existen diversas alternativas para comprar una casa sin dificultades.

Los tips financieros para comprar una casa son los siguientes:

  • Busca preventas inmobiliarias
  • Encuentra financiamientos o créditos
  • Genera un plan que se adapte a tus metas
  • Busca ofertas cerca de la zona donde vives
  • Considera casas usadas y no nuevas

También se debe de tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Gastos de escrituración
  • Estos gastos deben ser previstos para el proceso de la compraventa, ya que el notario se encargará de verificar cuestiones jurídicas que podrán validar el proceso.
  • También se deben revisar los impuestos o gastos de registro que se susciten en el Registro Público de la Propiedad o aquellos relacionados con el ISAI y el ISR.


Enganche

Para asegurar el proceso o comprar una casa a través de un crédito hipotecario se debe considerar el pago inicial, mejor conocido como enganche el cual estará establecido acorde a los dueños o la desarrolladora que te ofrezca la casa.


Crédito hipotecario

Si quizá se te dificulta comprar una casa al contado, afortunadamente hoy existen diversos esquemas crediticios que pueden ayudarte a completar tu sueño, por ello es que los financiamientos y créditos representan una opción segura y viable para aquellos que desean iniciar.

Las ventajas de conformar un patrimonio siendo joven son múltiples, sin embargo, debemos pensar que nunca es tarde para buscar un nuevo rumbo a través de los bienes raíces.

Comprar una casa gracias a diversos tips inmobiliarios que nos guíen puede ser una ventaja competitiva y personal al saber administrar correctamente nuestras finanzas.

No se te olvide que…

Nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Contamos con un catálogo de propiedades ideales para ti y la conformación de tu patrimonio.

Tips financieros para comprar una casa Tips financieros para comprar una casa Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 3:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.