Posts Recientes

About

Santander confía en recuperación y lanza crédito hipotecario con tasa de 7.75%



El banco lanzó una nueva tasa de 7.75% para los nuevos créditos hipotecarios de sus clientes, y estima que este 2020 el crecimiento de este tipo de préstamos sea de entre 7 y 8%.


"Creemos que algunas personas pueden tener cierta incertidumbre o duda de lo que puede venir y lo que queremos es mandar un mensaje de que es un buen momento para contratar un crédito hipotecario", dijo Antonio Artigues, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México.

El directivo mencionó que se trata de la mejor tasa de interés que se ha ofrecido en el país, y que el banco tiene como meta colocar 10,000 créditos hipotecarios por un monto de 30,000 millones de pesos, entre julio y diciembre de 2020.

El crédito promedio del banco es de 2 millones de pesos y el monto mínimo que presta es de 100,000 pesos. El crédito hipotecario tiene una estrecha relación con la generación de empleo formal, que ha perdido más de un millón de puestos de trabajo hasta mayo pasado.

Pese a ello, Santander se muestra optimista y Artigues asegura que el banco no ha sufrido por la crisis de desempleo que enfrenta el país desde que inició la crisis sanitaria y asegura que hay un mercado con indicios sólidos de ir recuperándose de forma paulatina y constante.

"Vivimos muy pendientes de cómo evoluciona el mercado y la afectación en los créditos es muy pequeña. Una parte importante de nuestra cartera es asalariada", destacó Artigues. "En el desempleo hemos promovido de manera activa el tema de seguro de desempleo (...) no lo vemos relevante como para creer que esa recuperación no se va a dar".

Sin embargo, el índice de morosidad del crédito hipotecario que tiene el banco es de 3%, en 2019, este índice se ubicaba en 2.88%.


Fuente: Expansion Mx
Santander confía en recuperación y lanza crédito hipotecario con tasa de 7.75% Santander confía en recuperación y lanza crédito hipotecario con tasa de 7.75% Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 2:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.