Posts Recientes

About

Infonavit suspende programa para mejoras por investigación



Debido a que una empresa presumiblemente habría incurrido en malas prácticas, el titular del Infonavit, Carlos Martínez solicitó la suspensión temporal del programa llamado Línea IV en su modalidad “Sin Sin” hasta que las empresas administradoras firmen un nuevo convenio en base a una mayor transparencia y la protección de los derechos de los usuarios.


Lo anterior lo dio a conocer Martínez Velázquez vía cuenta personal de Twitter. Como se recordará, la línea IV entrega es un programa de la institución por medio del cual el derechohabiente puede solicitar recursos del saldo de la subcuenta de la vivienda para que hacer mejoras en su domiciliosin afectación estructural como cambiar muebles del baño, impermeabilizar, poner cocina integral e instalaciones eléctricas.

Este servicio no es un préstamo ni un crédito porque el recurso es del usuario y no afecta los puntos ni créditos del Infonavit.

Puntualizó que las quejas de los derechohabientes contra malas prácticas serán uno de los parámetros de suspensión de las empresas administradoras dentro del nuevo convenio y señaló que hizo esta petición para determinar responsabilidades y, una vez concluida la investigación, se harán las denuncias correspondientes.

Entre los beneficios del programa destacan la remodelación y mejora de casa con saldo de subcuenta; se puede retirar el dinero con la línea 4 sin afectar a la Afore; el dinero que se recibe lo administras el beneficiario, después de remodelar la casa, si queda un sobrante se puede usarlo de forma personal.


Fuente: enconcreto
Infonavit suspende programa para mejoras por investigación Infonavit suspende programa para mejoras por investigación Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 2:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.