Posts Recientes

About

El infonavit te ayuda a mudarte con todo y casa

Con Cambiavit los derechohabientes podrán cambiar y ampliar sus créditos vigentes en caso de mudarse a otra ciudad en México. El programa ofrece dos esquemas:

Cambia de Casa. El acreditado podrá mover su crédito para la adquisición de una nueva vivienda más acorde a sus necesidades, donde las opciones son:





Para ser parte de este programa el derechohabiente deberá:

  • Tener un crédito tradicional vigente (dos años continuos) 
  • Tener un crédito individual (no conyugal)
  • Estar al corriente en el pago del crédito 
  • No haber hecho uso de la prórroga en los últimos 24 meses 
  • No haber hecho uso del Fondo de Protección de Pagos en los últimos seis meses 
  • Los documentos de la vivienda deben estar inscritos en el Registro Público de la Propiedad 


Las opciones que hay para cambiar de casa son:






'Mejora o Amplía'. Esquema con el que se incrementa el monto del financiamiento de acuerdo con el historial del acreditado y su capacidad de ingresos.

En este caso, el derechohabiente tendrá que:
  • Tener un crédito tradicional vigente con al menos cinco años de antigüedad 
  • Estar al corriente en los pagos 
  • Tener relación laboral vigente al momento de tramitar la inscripción 
  • Tener un salario actual mayor al que se tenía cuando se formalizó el crédito 
  • Tener un crédito que no haya sido reestructurado 
  • Para ampliar el crédito, el monto mínimo es de 50,000 pesos, el cual depende de la capacidad de pago y cumplir con las condiciones establecidas 

Este nuevo mecanismo incluirá posteriormente una Bolsa Inmobiliaria en Línea, en donde los derechohabientes tendrán la oportunidad de comparar la oferta de vivienda actual, precios y ubicaciones.



En la actualidad existen 1.7 millones de derechohabientes con un crédito vigente que pueden ser susceptibles a ocupar cualquiera de los esquemas de Cambiavit, el cual entre, otros beneficios, incluye la oportunidad de reestructurar los créditos en salarios mínimos a pesos, informó en conferencia de prensa el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, David Penchyna.



El programa también puede ser ocupado por derechohabientes en cofinanciamientos, con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) o con la banca comercial.



Para el caso de la Bolsa Inmobiliaria digital, integrada al portal de Internet del organismo, el funcionario detalló que por el momento existen 5,000 viviendas inscritas en la plataforma y su número crecerá conforme avance el programa.

Penchyna Grup puntualizó que el nuevo esquema responde no sólo a la mayor demanda de vivienda, sino también de nuevas soluciones habitacionales de los trabajadores que en la actualidad cambian de forma más frecuente de empleo en el país.


“Los trabajadores de 32 años ya han cambiado de trabajo cuatro veces cuando llegan a esa edad, en tanto que los jóvenes además quieren mejorar su sueldo rápidamente y una de las formas es cambiando de trabajo”, refirió.


Fuente:  con información de Notimex.
El infonavit te ayuda a mudarte con todo y casa El infonavit te ayuda a mudarte con todo y casa Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 1:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.