Posts Recientes

About

La Amermac iniciará programa de certificación de albañiles



La Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac) iniciará un programa de certificación de empresas que se dedican a la remodelación de inmuebles, el cual incluirá también a trabajadores independientes, pues 90% de ellos opera en la informalidad, señaló Antonio Irurita, presidente del organismo.

Resaltó que de acuerdo con cifras oficiales, en México hay alrededor de 2 millones 500,000 albañiles, pero la mayoría no cuenta con algún documento que avale sus habilidades y trabajo, por lo que el interés de la Amermac es que tanto empresas como esos trabajadores, tengan una aval por escrito.

“Queremos impulsar la profesionalización de este sector, por ello es que primero se están asociando empresas especializadas en el mismo, y también en otro segmento, estamos contemplando a los trabajadores independientes”, destacó Irurita en entrevista.

Para los alarifes, como también se les llama, el contar con una certificación les puede permitir obtener más proyectos, lo que beneficiará sus ingresos.

El problema es que en su mayoría es informal, por lo que los trabajos de plomería, albañilería y electricidad, entre otros, no tiene ningún respaldo sobre la calidad o experiencia de la persona que los ejecuta.

Además de que no se emiten facturas o garantías de los trabajos y existe el riesgo de incumplimiento del trabajo e incluso en materia de seguridad, destacó el directivo.

La Amermac prevé lanzar en breve su programa de certificación tanto para empresas como para los trabajadores de la construcción que quieran acercarse y formar parte de este aval y, con ello, tener un respaldo de sus habilidades.

Por su parte, las empresas y trabajadores pueden acercarse a la asociación y ver cuáles son los proveedores certificados que tienen comprobada experiencia y ofrecer un trabajo profesional.
La Amermac iniciará programa de certificación de albañiles La Amermac iniciará programa de certificación de albañiles Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 8:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.