Posts Recientes

About

CONVOCATORIA PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS FOVISSSTE 2016



PERÍODO DE REGISTRO

El período para el registro de las solicitudes de inscripción será a partir de las 9:00 horas del 14 de Octubre, hasta las 18:00 horas del 28 de octubre de 2015 (hora del centro), en las oficinas receptoras. Las Organizaciones Sindicales, Dependencias, Entidades, Departamentos de Vivienda y los propios derechohabientes, podrán llevar a cabo la inscripción vía internet hasta las 23:59 hrs., del mismo 28 de octubre de 2015 (hora del centro).


PARTICIPANTES Y REQUISITOS

Podrán participar los derechohabientes de base, confianza y eventuales que cotizan al FOVISSSTE en activo y que reúnan los siguientes requisitos:


  • Que al momento de la inscripción sean titulares de depósitos constituidos a su favor en el FOVISSSTE por más de 18 meses, conforme a los Artículos 169 y 179 de la Ley del ISSSTE.
  • Que no hayan obtenido anteriormente un crédito para vivienda con cargo al FOVISSSTE, o en su caso, estar ejerciendo o no haber liquidado una Acción de Vivienda vigente (Respalda2-M).
  • Que registren su solicitud de inscripción a este Procedimiento Aleatorio para el otorgamiento de créditos hipotecarios, organizado por el FOVISSSTE, a través de cualquiera de los medios indicados en el Numeral Tercero de esta Convocatoria.
  • Los derechohabientes que así lo deseen, podrán solicitar crédito mancomunado con su cónyuge, de conformidad con los lineamientos que señalan las “Reglas para el Otorgamiento de Créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado”, vigentes.


LUGARES DONDE SE PUEDEN REGISTRAR LAS SOLICITUDES

Los derechohabientes deberán registrar su solicitud de inscripción al Procedimiento Aleatorio por cualquiera de los siguientes medios:

  • En las organizaciones sindicales que los representan;
  • En las Dependencias y entidades donde laboran;
  • En los Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE en todo el país y,
  • A través de Internet en la página: www.fovissste.gob.mx, seleccionando la opción “Registra tu Solicitud”.
El trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo, ni por persona alguna.

Para cualquier información relacionada con el Procedimiento Aleatorio, consulte en Internet la página: www.fovissste.gob.mx


FECHA DEL PROCEDIMIENTO ALEATORIO

El Procedimiento Aleatorio se realizará el 12 de Noviembre de 2015 a las 11:00 hrs. (hora del centro), y en forma simultánea en el Distrito Federal y en las 31 Entidades Federativas.

En el Procedimiento Aleatorio participarán, la totalidad de las solicitudes que se encuentren debidamente inscritas y que cumplan con lo establecido en el numeral segundo de la presente Convocatoria.

Cualquiera de las situaciones contrarias a dicho apartado, generarán la cancelación de la solicitud registrada o bien del crédito en cualquiera de las fases de originación.


CRÉDITOS QUE SE OTORGARÁN.

Con fundamento en lo dispuesto en el Acuerdo 66.1351.2015, emitido por la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se otorgarán 34,150 créditos con garantía hipotecaria del esquema tradicional. Los créditos se ejercerán con base en lo establecido en las “Reglas para el Otorgamiento de Créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado vigentes.

El FOVISSSTE se reserva el derecho para que en cualquier momento, incorpore en el SIO, registros contenidos en la Lista General de Resultados, conforme al folio asignado de prelación, con el fin que el derechohabiente tenga una mayor oportunidad para iniciar el proceso de originación de acuerdo a las fechas que para ello se determinen.


DOCUMENTACIÓN PARA REGISTRARSE

Las solicitudes de inscripción serán individuales y al efecto los interesados deberán contar con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial: credencial de elector o pasaporte.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

En caso de solicitar un Crédito Mancomunado, el cónyuge deberá presentar la misma documentación señalada en los incisos anteriores.


INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE

El solicitante deberá completar el “Formato de Inscripción”, proporcionando la siguiente información:

A. DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE TITULAR:

  • CURP (según la cédula correspondiente o el indicado en el recibo de pago de su dependencia o entidad)
  • NOMBRE (nombre(s), apellidos paterno y materno) (*)
  • GÉNERO (masculino o femenino)
  • ESTADO CIVIL (casado(a) o soltero(a) )
  • DOMICILIO (calle, número exterior, número interior, colonia, código postal, municipio o delegación, entidad federativa).
  • TELÉFONO DE SU DOMICILIO (Incluir clave de larga distancia, 10 dígitos)
  • TELÉFONO CELULAR (10 dígitos)
  • CORREO ELECTRÓNICO

B. DATOS LABORALES DEL SOLICITANTE TITULAR:

  • DEPENDENCIA O ENTIDAD AFILIADA (denominación oficial) (*)
  • SUELDO BÁSICO DE COTIZACIÓN QUINCENAL (*)
NOMBRAMIENTO (BASE O CONFIANZA)
NÚMERO DE BIMESTRES COTIZADOS
ORGANIZACIÓN SINDICAL A LA QUE PERTENECE (en su caso)

Los datos marcados con (*) se obtienen en línea a través de la CURP. Esta información es proporcionada por la dependencia o entidad del derechohabiente mediante el Sistema SIRI, misma que es administrada por CONSAR-PROCESAR, por lo que el FOVISSSTE no los puede modificar, el resto de los datos deben ser proporcionados por el derechohabiente.

C. DATOS DE LA VIVIENDA SOLICITADA:

El crédito puede ser ejercido bajo las siguientes líneas:
  • Adquisición de Vivienda (Nueva o Usada),
  • Construcción Individual en Terreno Propio,
  • Ampliación, Reparación o Mejoramiento de su vivienda.
  • Redención de Pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos anteriores;

D. ENTIDAD FEDERATIVA, MUNICIPIO Y POBLACIÓN EN DONDE SE EJERCERÁ EL CRÉDITO.

E. CONDICIONES Y PLAZOS DE OTORGAMIENTO.

Todos los registros participarán en el Procedimiento Aleatorio, cuyo resultado se reflejará en una “Lista General de Resultados”, y se organizarán progresivamente asignándoles de manera aleatoria un folio que irá del número 1 hasta el último participante registrado. Los derechohabientes que obtengan los primeros 34,150 números en la lista de prelación, podrán iniciar el trámite de su crédito de manera inmediata. El resto de los participantes quedará en espera conforme al folio asignado para que de manera progresiva sustituyan renuncias o cancelaciones por cierre de programa.

La “Lista General de Resultados”, será difundida gratuitamente vía Internet en la página: www.fovissste.gob.mx al término del Procedimiento Aleatorio, en la opción “Consulta los resultados del Procedimiento Aleatorio” y/o a través de las representaciones sindicales y nuestros Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE en todo el país.

CONDICIONES:

Para iniciar el trámite de su crédito, el derechohabiente deberá considerar las siguientes condiciones y plazos:

A efecto de iniciar la originación y formalización de su crédito, tendrá un plazo de 45 días naturales para acudir a las entidades financieras mandatarias del FOVISSSTE autorizadas, mismas que se encuentran a disposición del derechohabiente en el siguiente enlace: http://fovissste.gob.mx/swb/FOVISSSTE/Buscador_Entidades y quedar registrado en el Sistema Integral de Originación (SIO) del FOVISSSTE, en la fase de “Asignación de Vivienda”.

Si el día 27 de diciembre del 2015, el derechohabiente no acudió a una entidad financiera, bajo la base señalada anteriormente, el crédito se cancelará en forma automática (cierre de programa); paralelamente, otro derechohabiente de los incluidos en la “Lista General de Resultados”, lo reemplazará en orden progresivo.

El FOVISSSTE le otorgará al derechohabiente entrante, a efecto de iniciar la originación y formalización de su crédito; igualmente 45 días naturales para iniciar el trámite, bajo las mismas condiciones establecidas en el párrafo segundo del presente apartado. A partir del 10 de febrero del 2016, en caso de que el derechohabiente no acudiese a una entidad financiera, bajo la base señalada anteriormente, el crédito se cancelará en forma automática (cierre de programa).

Las posteriores asignaciones aleatorias de derechohabientes asignados de conformidad al procedimiento establecido en el primer párrafo del presente apartado “E”, se llevarán a cabo cumpliendo las condiciones señaladas en los numerales que anteceden, hasta llegar a las metas propuestas para el ejercicio presupuestal 2016.

Para más información dirigete a la página: www.fovissste.gob.mx.
CONVOCATORIA PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS FOVISSSTE 2016 CONVOCATORIA PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS FOVISSSTE 2016 Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 9:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.