Posts Recientes

About

PASOS A SEGUIR DE CRÉDITOS TRADICIONALES FOVISSSTE



PASO 1 Elige tu vivienda


Puedes consultar en Nuestro porta la oferta de vivienda nueva o usada, dando CLICK en el Sig ENLACE -->>  http://www.inmobiliariadeantequera.com .

  • Selecciona las opciones que más se adaptan a tus necesidades, de acuerdo al monto de tu crédito, condiciones de calidad, ubicación y precio.
  • Visita los desarrollos donde te interese comprar.
  • Aclara todas las condiciones: 
  1. Precio total.
  2. Condiciones de pago.
  3. Tiempo de entrega.
  4. Ubicación exacta del Conjunto Habitacional o Edificio.

Estas condiciones, deberán estar estipuladas en el contrato de compra-venta.
Evita problemas y antes de firmar cualquier documento, asegúrate de leerlo y estar de acuerdo en todos los términos y condiciones.
La vivienda que elijas, deberá encontrarse totalmente terminada y con todos los servicios.
En caso de vivienda usada, deberá tener una vida remanente, al menos de 30 años.
Asegúrate, que cualquier pago por enganche o apartado de la vivienda, debe formar parte del precio total y quedar registrado en las escrituras.

RECUERDA
Que tú escoges libremente tu vivienda y que todos los trámites son gratuitos.


PASO 2 Formaliza tu crédito

Cuando ya decidiste la vivienda que comprarás, elige la Entidad Financiera (*) para formalizar tu crédito. Consulta el directorio de Entidades Financieras, que están autorizadas.

También la empresa constructora o inmobiliaria, puede integrar tu expediente y llevarlo a la Entidad Financiera, sin que esto la exima de darle seguimiento personal a la originación de su crédito.

Para integrar tu expediente deberás mostrar el original para cotejar y entregar copia legible de:


  • Identificación oficial vigente, con fotografía y firma.
  • Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP), misma que deberá imprimir e integrar en tu expediente tu Entidad Financiera/Departamento de Vivienda.
  • Solicitud de registro.


Debes haberla recibido cuando te inscribiste, si no, la Entidad Financiera te la facilitará.
Es importante dar seguimiento al trámite de tu crédito. Accesa al portal del FOVISSTE y en el área de consultas, selecciona la opción "Estado de Trámite de tu Solicitud de Crédito". Solicitar tu contraseña y registrar un correo electrónico a donde se te pueda enviar información, así como tener el número de tu expediente a la mano.

Avaluó


  • Asegúrate que el avalúo se refiera a la vivienda que vas a comprar.
  • No aceptes avalúos de casas que no estén terminadas.
  • En caso de vivienda usada, deberá tener una vida remanente, al menos de 30 años.
  • El avalúo deberá estar vigente y emitido por persona o unidad de valuación facultada por la autoridad correspondiente.
  • El costo del avalúo estará a cargo del derechohabiente.
  • La Clave Única de Vivienda, (CUV), en el caso de vivienda usada es la Entidad Financiera o Departamento de Vivienda quien la tramita, sin costo alguno. En el caso de vivienda nueva, la tramita el constructor o desarrollador, sin costo alguno.


(*) Son las SOFOLES, SOFOMES y Bancos que han suscrito convenios de originación con FOVISSSTE.


PASO 3 Firma de escrituras

Ya que tu expediente está completo y se verificó el monto de tu crédito, la Entidad Financiera y el Notario, programarán una fecha de firma, una vez que se publique en la fase de Verificación Final de Importes, la fecha de dispersión de los recursos.

Cuando llegue la fecha de firma de escrituras, debes acudir ante el Notario Público y presentar una identificación oficial. Deben estar en el Acto la Entidad Financiera, como Mandatario de esta institución y el vendedor (Constructor, desarrollador o un tercero).

Deberás mostrar al Notario el original para cotejar y entregar copia legible de:

  • Recibo de pago de la última quincena cobrada. (Requisito indispensable)
  • Comprobante de domicilio.


También puede solicitar tu acta de nacimiento y el de tu cónyuge, así como el acta de matrimonio, si fuera el caso.
Los honorarios notariales, por la formalización del contrato de mutuo y la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, se pagarán por mitad entre el FOVISSSTE y tú, de acuerdo con los aranceles aplicables en el D.F. El 50% que a ti te corresponde, puede ser objeto del crédito sin que el monto de éste se incremente, o puedes pagarlo directamente.

Los impuestos y derechos de la escrituración estarán a tu cargo.

El FOVISSSTE solo te otorga el crédito, todo arreglo que celebres con el vendedor, será considerado como un acuerdo entre particulares. Si decides que un tercero realice el trámite de tu crédito, FOVISSSTE no se hace responsable del costo que pactes con él, ni del incumplimiento de los plazos estipulados por esta institución para el avance de las fases de tu crédito.

El FOVISSSTE únicamente reconoce a las Entidades Financieras, como Mandatarios y a los Departamentos de Vivienda Regionales y Estatales del ISSSTE como originadores de sus créditos.

Recuerda que cualquier duda o información adicional, un asesor de nuestra empresa podrá orientarte.

NOTA: Antes de firmar tus escrituras, verifica que la vivienda se encuentre totalmente terminada y con servicios.
PASOS A SEGUIR DE CRÉDITOS TRADICIONALES FOVISSSTE PASOS A SEGUIR DE CRÉDITOS TRADICIONALES FOVISSSTE Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 8:18 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.