Posts Recientes

About

10 tips a tomar en cuenta para comprar una casa

Sin duda, comprar o rentar una vivienda no es tarea sencilla, y es que en definitiva debes de tener presente y tomar en cuenta una buena cantidad de factores que pueden definir si compras o no.

"Bajo ninguna circunstancia se debe comprar o rentar una vivienda que ocasione dificultades económicas; ahora bien, si tus finanzas lo permiten lo más recomendable es hacer una lista de lo que consideres que debe tener la casa o el departamento, sólo así podrás tener claro lo que necesitas y comparar diferentes opciones..."

Listado de recomendaciones:


Analizar las finanzas: Es importante verificar si tienes disponible el suficiente presupuesto para cubrir los gastos que conlleva comprar una casa, como el enganche, las mensualidades o los costos de escrituración y registro.

Buscar financiamiento: Antes de elegir la que más te convenga, es recomendable analizar meticulosamente diferentes propuestas de crédito. Recuerda comparar tasas e intereses.

Definir ubicación: Recuerda tomar en cuenta la cercanía con tu trabajo, si existen o no escuelas y hospitales cercanos, qué rutas de transporte pasan por ahí, las zonas de riesgo y todos esos factores que forman parte de la ubicación.

Determinar diseño: Metros cuadrados, número de recámaras y baños, piso en e que se encuentra, si cuenta o no con patio de servicio, lugares de estacionamiento y clósets son algunos factores trascendentales en cuanto al diseño de tu futuro hogar se refiere.

Servicios con los que cuenta: Verificar las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, así como la antigüedad que tienen.

Comparar opciones: Buscar diferentes casas y/o departamentos que cubran las necesidades que requieras, de esta manera podrás comparar las opciones y tomar una mejor decisión.

Conocer condiciones legales: Preguntar sobre los antecedentes legales de la propiedad, a nombre de quien está, las escrituras y que los pagos estén en orden.

Todo en orden: No olvides preguntar cuál es el precio total de la vivienda, las condiciones de pago, el tiempo de entrega y adecuaciones.

Vecinos: Investigar un poco del contexto en el que se encuentra la vivienda que desees comprar o rentar puede ser también fundamental para mantener o cambiar tu opinión, en especial si se trata de los vecinos.

Analizar las finanzas: Es importante verificar si tienes disponible el suficiente presupuesto para cubrir los gastos que conlleva comprar una casa, como el enganche, las mensualidades o los costos de escrituración y registro.

Fuente : de10.mx
10 tips a tomar en cuenta para comprar una casa 10 tips a tomar en cuenta para comprar una casa Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 3:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.