Posts Recientes

About

Mitos del crédito hipotecario

No hay día en el que me no me pidan que les aclare alguna pregunta, la cual termina siendo un mito sobre el crédito hipotecario, así que hoy decidí aclarar algunas de ellas, seguramente te vas a sorprender:


NO ES CIERTO QUE:

Es más difícil sacar un crédito para un soltero que para un casado: FALSO. ...

No depende de tu estatus marital, sino más bien de que tengas historial crediticio.


Si tienes historial negativo te van a rechazar el crédito: CASI FALSO.

Varía en cada situación, hay casos con calificaciones de 9 (muy negativas) a quienes les aceptaron el crédito y personas con puros 1 (positivos) que les negaron el crédito. Depende de si tienes un atraso crónico o si fue solo un evento.


Si tengo puras "palomitas verdes" en buró cualquier banco me va a aprobar: FALSO.

Tiene que ver con varios factores, el más común de rechazo —aun teniendo puras calificaciones positivas— es el sobreendeudamiento. Puedes estar pagando a tiempo todo el tiempo y no ser viable.


Las mensualidades chiquitas equivalen a un crédito más barato: FALSO.

Una mensualidad chiquita amortiza menos capital lo que supone que a la larga pagarás más . Pasar de un plazo de 15 a 20 años implica pagar 25% más de dinero.


La simulación del banco me dice que si me alcanza, por lo tanto, ese es el mejor crédito para mi: FALSO.

Los simuladores solo calculan basándose en datos generales pero no evalúan las características de la persona para confirmar si su perfil califica o no, por ejemplo, la edad, buró de crédito, ingresos suficientes, porcentaje de endeudamiento máximo, etcétera. Eso únicamente se puede confirmar con un ejecutivo bancario o con un asesor patrimonial.


El crédito INFONAVIT es más barato que el bancario: FALSO.

Si ganas más de $10,000 pesos al mes, la opción bancaria puede ser mejor para ti.


El saldo de la subcuenta de INFONAVIT tiene caducidad, tengo que usarlo ya para comprar casa o no lo podré recuperar : FALSO.

Si no usas tu crédito podrás recuperar el saldo de la subcuenta cuando te jubiles.


INFONAVIT no revisa buró de crédito: FALSO.

Si vas a pedir uno de sus créditos en pesos, vas a tener que autorizar que lo revisen.


Como ves el asunto no es tan sencillo, las simulaciones que puedes hacer en Internet no son suficientes, necesitas acercarte a un asesor de crédito hipotecario, la única persona indicada para confirmar su viabilidad.


Fuente : Isela Muñoz ( Metros Cubicos )
Mitos del crédito hipotecario Mitos del crédito hipotecario Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 8:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.