Posts Recientes

About

¿Qué? ¿cómo? y ¿cuándo? del Segundo Credito Infonavit

A partir del pasado 26 de septiembre, los acreditados iniciaron su inscripcion de sus solicitudes al programa Infonavit más crédito, que contempla el otorgamiento de 10 mil préstamos a una tasa del 12.7% en conjunto con entidades de banca comercial, para su primera etapa.

El Costo Anual Total es del 13.2%, pero al descontar las aportaciones patronales el costo efectivo al trabajador será de 10.77%. Este préstamo estará denominado en pesos..

Los créditos serán tramitados directamente ante el Instituto; las entidades financieras otorgarán 80% del préstamo y el resto será aportado por el Infonavit.

La mayor ventaja es que es precisamente el Infonavit el que administrará el financiamiento, los plazos disponibles serán de 10, 20, 25 y 30 años.

El derechohabiente tendrá que cubrir los gastos de operación del 5% del valor del crédito, que incluye los honorarios notariales, el crédito se otorgará por hasta el 95% del valor de la vivienda lo que lo convierte en una modalidad única y accesible.

Para precalificarte y conocer el monto de financiamiento máximo, pago mensual, y gastos que deberán cubrir los trabajadores pueden consultarse en una herramienta que simula condiciones del préstamo con distintos plazos y precios de inmuebles en el portal del Infonavit; para hacerlo, el trabajador necesita únicamente su Número de Seguridad Social (11 dígitos).

Con la información que arroje la precalificación, los trabajadores podrán buscar la vivienda, nueva o usada que más responda a sus necesidades. Para la primera etapa participarán los bancos Banamex, Banorte y Mifel, que canalizarán recursos por 4,000 millones de pesos.


Los requisitos que hasta ahora ha revelado el Infonavit son:

- Tener más de un año de haber liquidado su crédito Infonavit
- Que cuenten con 5 años de cotización continua
- Que hayan concluido su financiamiento sin quebrantos para el Instituto.
- Que el crédito se use para adquisición de vivienda nueva o usada; construcción en terreno propio; remodelación, y ampliación o mejora; todos estarán acompañados con la Hipoteca Verde.

Fuente : cnnexpansion.com
¿Qué? ¿cómo? y ¿cuándo? del Segundo Credito Infonavit ¿Qué? ¿cómo? y ¿cuándo? del Segundo Credito Infonavit Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 11:25 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.