Posts Recientes

About

Conozca su calificación al solicitar un crédito

Quienes estén interesados en hacer un uso eficaz de sus créditos y obtener más y mejores beneficios se pueden apoyar en dos nuevas herramientas: Mi Score y Tu Asesor, que ofrece la empresa Buró de Crédito.

Mi Score sintetiza en una sola calificación el comportamiento de los consumidores..


al hacer el cálculo con base en el reporte de crédito especial. Esto permite al usuario comprender cómo es percibido por el otorgante de crédito.

Esta calificación es dinámica, ya que se modifica de acuerdo con el desempeño crediticio de cada persona. “Además permite hacer un uso más eficaz del crédito”, dijo Mauricio Gamboa, director general de Buró de Crédito.

La segunda herramienta se llama Tu Asesor, ofrece capacitación a los usuarios de servicios financieros para realizar un uso eficiente de sus recursos. “También da recomendaciones sobre créditos e incluye calculadoras que permiten desglosar el presupuesto”, explicó Miguel Tijerina, coordinador de Comunicación y Gobierno Corporativo de Buró de Crédito.

Por su parte, Luis Pazos, presidente de la Condusef, declaró que al solicitar un crédito es importante estar asesorados, consideró irresponsable solicitar u otorgar un crédito sin conocer la capacidad de pago del solicitante.

Al respecto del Buró de Crédito, el funcionario aseguró que 85% de los registros que se encuentran en esa base de datos es positivo y sólo 15% tiene referencia negativa.

Fuente : eleconomista.com.mx
Conozca su calificación al solicitar un crédito Conozca su calificación al solicitar un crédito Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 3:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.