Posts Recientes

About

Tipos de Créditos que Infonavit te ofrece

Lo primero que necesitas saber es que puedes utilizar tu crédito para los siguientes destinos:
  • Comprar vivienda 
  • Construir en terreno propio 
  • Remodelar tu casa 
  • Pagar una hipoteca que tengas con otra institución
  • Los créditos que se destinan para comprar vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda son verdes, es decir, el instituto te otorga un monto extra para adquirir ecotecnologías, dispositivos que te permiten ahorrar agua, luz y gas.


    Tipos de Créditos


    Crédito Infonavit (Crédito Tradicional)

    Se otorga con recursos puros del instituto y puedes utilizarlo para comprar una casa nueva, usada o de uso temporal (para vacacionar), para mejorar tu vivienda, construir en terreno propio, pagar una hipoteca o adquirir una vivienda hipotecada con el Infonavit. El monto máximo de crédito que se te puede otorgar es de $482,766.32 pesos.


    Infonavit-Fovissste

    Si tu cónyuge es derechohabiente del Fovissste, puedes juntar el crédito de ambos para adquirir una mejor vivienda. Esta modalidad se llama Crédito Infonavit-Fovissste.


    Cofinavit

    Con esta modalidad puedes tener un monto mayor de crédito porque sumas tu crédito del Infonavit con el de una entidad financiera de tu elección. Con este tipo de crédito puedes adquirir una vivienda nueva o usada. El monto máximo que el Infonavit te otorga es de $274,113.08 pesos y tendrá variaciones de acuerdo a tu ingreso.


    Cofinavit Ingresos Adicionales

    Si recibes ingresos adicionales como propinas y comisiones en la empresa donde trabajas, tienes manera de comprobarlo y percibes menos de 4 VSM ($8,182.48 pesos mensuales), puedes elegir este tipo de crédito. Con él puedes adquirir una vivienda nueva, usada o adquirir una de uso temporal.


    Infonavit Total

    Te permite aprovechar tu máxima capacidad crediticia con el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda y el crédito de una institución financiera. Puedes solicitarlo si tienes un salario igual o mayor a 4.5 VSM ($9,205.29 pesos mensuales).


    Segundo Crédito Infonavit

    Si ya terminaste de pagar tu primer crédito Infonavit, puedes solicitar un segundo para comprar otra vivienda nueva o usada. Este tipo de préstamo únicamente se otorga en pesos, no en VSM y la tasa de interés es fija durante toda la vida del crédito.


    Apoyo Infonavit

    Si quieres comprar una vivienda nueva o usada y deseas solicitar un crédito con una institución financiera, puedes dejar en garantía tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda para continuar pagando tus mensualidades en caso de que pierdas tu empleo.


    Mejora tu casa

    Si decidiste darle mantenimiento a tu vivienda, quizá te funcione porque podrás pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y otras mejoras.

    Puedes solicitar este crédito las veces que lo requieras una vez que termines de pagarlo, hayas ejercido o no tu crédito Infonavit para adquirir una vivienda nueva o usada. Este beneficio se otorga únicamente en pesos a partir de $4,000 y hasta $48,658.66 pesos, eso depende de tu salario, el plazo y el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda.


    Crédito Seguro

    Si no estás inscrito en el IMSS, a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) puedes tener acceso a un crédito Infonavit. Este programa consiste en ahorrar de manera mensual una cantidad de dinero durante un plazo determinado y, al final, podrás inscribir tu solicitud para obtener un crédito Infonavit sólo en Veces Salarios Mínimos (VSM). De tu constancia en el ahorro depende que puedas tener un crédito.


    Fuente : metroscubicos.com
Tipos de Créditos que Infonavit te ofrece Tipos de Créditos que Infonavit te ofrece Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 10:55 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.