Posts Recientes

About

La correcta separación de la basura del hogar



Una familia mexicana promedio genera un metro cúbico de basura al mes; constituida por papel, cartón, metal, vidrio, plástico, materia orgánica y materia sanitaria entre otros. Si esta cantidad de basura se separara adecuadamente, estos residuos podrían controlarse, reciclarse adecuadamente y asi evitar problemas y reducir sus efectos negativos en el medio ambiente.

Por esto es importante tomar conciencia y seguir al pie de la letra las recomendaciones y guias que a continuación te proporcionamos, recuerda que tu futuro y el de tu familia, vecinos, amigos, etc., depende de ello.

Autora: María del Mar Varela Ferrer

Las 3 R's del reciclaje

El reciclaje de basura es un proceso que consiste en el tratamiento de residuos, ya sean industriales o domésticos. Dicho tratamiento permite volver a introducirlos en el ciclo de producción de un producto o de los materiales que lo componen. El reciclaje debería ser un proceso incorporado a nuestra vida diaria, un proceso habitual. Reciclar nos permite contribuir con el medio ambiente, corresponde a una estrategia de tratamiento de residuos al que se denomina “de las tres R”.

Reducir
Reducción de residuos. ¿Por qué no reducimos nuestros desperdicios antes de comprar cualquier producto? Todo lo que compramos y consumimos tiene una relación directa con lo que desechamos; nunca nos preguntamos si el producto que vamos a adquirir es realmente necesario o si su empaque es desechable, retornable o reciclable.

Reutilizar
Darle a un producto utilizado un nuevo uso. La mayoría de las veces tiramos a la basura productos que todavía sirven y que además costaron mucho de hacer. El reutilizar nos ayuda a darle una máxima utilidad a ciertas cosas sin necesidad de destruirlas, de esta manera ahorramos la energía que hubiera sido necesaria para fabricar dicho producto.

Reciclar
Consiste en utilizar los materiales varias veces para hacer nuevos productos, conservando los recursos naturales y ahorrando energía.Lamentablemente en México y en muchos países, hace falta que los seres humanos tomemos conciencia de que no debemos interrumpir o romper con los ciclos naturales, reciclando podemos contribuir a cuidar nuestro hábitat, nuestro planeta.


Fuente: morada.com.mx
La correcta separación de la basura del hogar La correcta separación de la basura del hogar Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 8:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.