Un crédito hipotecario para comprar un terreno es un financiamiento que otorgan las instituciones financieras, bancos o entidades especializadas, para adquirir un terreno. Este crédito está respaldado por una garantía hipotecaria, es decir, el terreno adquirido queda como aval en caso de que no se cumpla el pago de crédito.
Dentro de las características, es que está diseñado exclusivamente para la compra de terrenos, no para construir o remodelar. Cabe mencionar que algunos bancos ofrecen opciones combinadas para terreno y construcción.
En el tema del plazo, suelen tener parecido a los otros créditos hipotecarios, generalmente entre 5 y 20 años. Las tasas pueden variar dependiendo de la institución financiera, tu historial crediticio, pero por lo regular las tasas pueden ser fijas o variables.
Requisitos para obtener un crédito hipotecario para terrenos
Los principales requisitos que piden las instituciones son:· Buen historial crediticio.
· Comprobante de ingresos que demuestre tu capacidad de pago.
· Avalúo de terreno, para verificar su valor comercial.
· Ubicación de terreno en zonas urbanizadas o con proyección a desarrollo.
Aunado a los requerimientos se pide que la persona interesada cuente con un enganche, el cual generalmente oscila entre el 10 y el 30%.
Una vez probado el crédito, el terreno debe ser escriturado y registrado a nombre del comprador, con una anotación de hipoteca hasta que se termine de pagar.
Pasos para solicitar un crédito hipotecario para terreno
Solicitar un crédito hipotecario para la compra de un terreno implica seguir algunos pasos para garantizar que los cumples con la institución financiera y la operación se realiza de manera legal y segura.- Verifica tu capacidad financiera: antes de solicitar cualquier crédito evalúa tu situación; calcula tus ingresos y gastos mensuales. Revisa tu historial crediticio y asegúrate contar con el enganche necesario.
- Investiga opciones de crédito: compara diferentes instituciones financieras y sus productos hipotecarios para terrenos.
- Identifica el terreno a comprar: revisa que cumpla con los documentos en regla, escrituras libres de gravamen, propiedad inscrita en el Registro Público de la Propiedad, uso de suelo permitido y servicios básicos disponibles.
- Una vez que cuentes con los documentos, la institución pide documentos personales como INE, CURP y RFC y comprobante de domicilio.
- Otros documentos: son comprobantes de ingresos, estados de cuenta, avalúo del terreno, escrituras de terreno, certificado de libertad de gravamen.
Una vez que entregues todo, el banco analizará tu solicitud en donde evaluará tu capacidad de pago, la viabilidad de financiar el terreno y el valor del terreno con el avalúo.
Ventajas y desventajas de pedir un crédito para comprar terreno
Una de las principales ventajas de comprar un terreno es tener acceso al financiamiento sin pagar todo de contado, evitando que desembolses todo de inicio.
Otra de las ventajas es que puedes construir en el terreno más adelante, dependiendo de las necesidades y de tu presupuesto. Comprar un terreno es una inversión sólida, ya que con el tiempo su valor incrementa.
Sobre las desventajas están las restricciones del terreno, algunas instituciones sólo financian terrenos ubicados en zonas urbanizadas con servicios básicos, limitando tus opciones.
Conclusión
El Crédito Hipotecario para comprar un terreno es una de las mejores maneras de acercarte a construyas tu patrimonio, puedes planificar y construir en el terreno más adelante, dependiendo de tus necesidades y presupuesto.Contamos con el servicio de asesoría personalizada y te ayudamos a que encuentres el mejor crédito para que compres el terreno y vayas forjando tu hogar paso a paso.
Contáctanos a los teléfonos 951 1319879 / 951 4363102 y un asesor te apoyara.
Fuente:SOC
¿Qué es un crédito hipotecario para compra de terreno?
Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca
on
3:38 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario