Posts Recientes

About

TEN Arquitectos da vida al nuevo centro de investigación de la NASA



El despacho del arquitecto mexicano Enrique Norten, TEN arquitectos, inició el pasado mes de septiembre la construcción del Centro de Apoyo a la Investigación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en ingés), en el estadio de Ohio, Estados Unidos.

La construcción del edificio será parte de un complejo dentro del Centro de Investigación Glenn, uno de las más importantes instituciones de desarrollo de nueva tecnología aeroespacial de la NASA.




De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, el nuevo Research Support Building tendrá una dimensión de 75,000 pies cuadrados- alrededor de 7,000 metros cuadrados- y proporcionará espacio de oficina para 240 ocupantes permanentes, además de albergar una cafetería, salas de reuniones y otras funciones de apoyo.

La construcción sucedió luego que se demolieran a partir de 2017 las instalaciones anteriores, construidas después de la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo con la NASA, el primer edificio será finalizado para 2020.

"Se puso la primera piedra del edificio hace apenas un par de meses. Es un proyecto que va a tardar dos años en ser construido, aunque nosotros llevamos ya varios años trabajando porque es un proyecto ambicioso", explicó Norten.

El arquitecto mexicano comentó que este primer edificio será utilizado además como centro de recepción de visitantes, así como para demostraciones y otras tareas administrativas.

"Este es un edificio muy importante porque es el primero de esta nueva generación o nueva era de edificios de este centro de investigación", apuntó Norten.

El arquitecto precisó además que el plan maestro consta de cuatro edificios en total, para los que aún no existe una fecha de terminación.

TEN arquitectos está involucrado actualmente en otra docena de proyectos tanto en Nueva York, donde este despacho tiene una de sus sedes, además de las oficinas de la Ciudad de México, así como en otras ciudades de Estados Unidos.

"Todos son proyectos que me interesan y me emocionan, porque de otro modo no los estaríamos haciendo. Tenemos proyectos en puerta de tipo cultural y para los gobiernos estatal y municipal de Nueva York, así como museos y proyectos de tipo privado", dijo Norten.


Fuente: obrasweb.mx
TEN Arquitectos da vida al nuevo centro de investigación de la NASA TEN Arquitectos da vida al nuevo centro de investigación de la NASA Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 9:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.