Posts Recientes

About

La importancia de contar con un seguro para vivienda



En México sólo 4.5% de los hogares cuentan con un seguro de vivienda, lo que significa que en nuestro país menos de la décima parte se encuentra asegurado, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).


Por Ariana Cruz Abeyro

Ante la baja penetración del seguro para vivienda en México, Sonia Cabrera, CEO de Luxury Hábitat Real State, señaló que es importante contar con un seguro que cubra siniestros como sismos, explosiones de gas, ya que menos de 10 viviendas de cada 100 se encuentran aseguradas.


“Es muy importante que todas las personas tengan una cobertura no solo en obras de arte o las grandes joyas de valor, sino que contemple objetos como muebles para disminuir las pérdidas de los robos a casa habitación”, explicó en entrevista para En Concreto. 


Por otro lado, mencionó que las personas deben tomar en cuenta factores como la cobertura del seguro, así como la posterior visita de un especialista a la vivienda para cuantificar los objetos y aspectos generales del hogar que se deben resguardar y finalmente determinar qué tanto se desea resguardar.

La cobertura adicional en caso de sismo otorga un monto mensual de 10 a 15 pesos para cubrir la renta de un inmueble en caso de inhabitabilidad, este recurso se entrega una vez que se acredita el gasto en renta más gastos de mantenimiento para ese rubro.

En este sentido, la especialista aseguró que la mayoría de las personas que adquieren un crédito hipotecario, confían en que éste incluye un seguro en casos de desastre; sin embargo, los montos dependen del valor del adeudo que presente el propietario.


“A veces el seguro contratado cubre únicamente aspectos como la construcción del inmueble sin involucrar pertenencias dentro de la vivienda o bien daños a terceros” destacó.


Accesibilidad de los seguros

Para contemplar la adquisición de un seguro, las familias deberán desembolsar un monto promedio de 500 a 700 pesos mensuales, aunque aclaró que el monto final depende de las pertenecías que se deseen blindar y que se encuentren en opción a ello.

“Quienes adquieren un seguro de vivienda deben contemplar, por ejemplo, cuántos vidrios tiene la vivienda, ya que existen departamentos que tienen ventanales y otros una ventana pequeña, por lo que es importante conocer el hogar del propietario para hacer una evaluación y determinar el monto”, comentó. 


Añadió que existen otros elementos que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) determinan el valor de la prima de este tipo de pólizas mediante el tamaño de la vivienda, la ubicación, el riesgo de donde se encuentra localizada o su proximidad a zonas de robo.
La importancia de contar con un seguro para vivienda La importancia de contar con un seguro para vivienda Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 1:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.