Posts Recientes

About

Papel pintado en el techo: Ideas de decoración para toda la casa




Dos expertos cuentan cómo utilizar papel pintado para empapelar el techo de casa y dar un nuevo 'look' a la decoración. Uno de los recursos decorativos más populares, el papel pintado, puede utilizarse, además de en las paredes, también en el techo. Descubre con las propuestas y soluciones de dos expertos en papel pintado cuáles son los diseños de tendencia, además de cómo y dónde aplicarlos en función del espacio para conseguir sorprendentes efectos a tono con el estilo de la decoración de la casa.





En el dormitorio

Utilízalo como elemento independiente o para dar continuidad visual al espacio, como es el caso de este dormitorio, en el que se utiliza el mismo diseño para la pared principal y para el techo. Gracias a este modelo se puede disfrutar de los colores y texturas del cielo desde la misma cama. Según Miriam Mitadiel, del departamento de marketing, empresa con más de 35 años de experiencia en la creación de colecciones de papeles pintados, “los motivos geométricos, selváticos, florales y chinoiserie, con efecto pintado a mano, suelen utilizarse para muros y techos por igual”.





En el despacho

Para diseñar esta zona de despacho se ha escogido un papel pintado geométrico para pared y techo, que combina distintas tonalidades, para diseñar un espacio cálido y acogedor. 
Beatriz Gancedo es la directora del departamento de comunicación y marketing, expertos en decoración textil desde 1945: “para el papel pintado en el techo es preferible decantarse por motivos de tamaño generoso. Hay que tener en cuenta que los techos son grandes superficies y, como norma general, un diseño grande se ve mejor y puede exponerse por completo en un espacio de grandes dimensiones, como una pared, una cortina o una alfombra. Es conveniente dejar los patrones medianos y pequeños para muebles o toques puntuales”, dice la experta.





En la cocina

En una cocina blanca, el techo añade el detalle de singularidad, textura y perspectiva. “Utiliza el papel pintado en una cocina pequeña para aportar amplitud, luminosidad y originalidad”, comenta Mitadiel, añadiendo: “emplear papel pintado en el techo implica una instalación un poco más complicada que en una pared convencional: se añade la cola en el techo y se van colocando las tiras (preparadas y cortadas previamente) una al lado de otra. El problema es la perspectiva, especialmente si se tienen que casar motivos y dibujos”, matizan.

En cuanto a las opciones, el papel pintado vinílico es más resistente, más lavable, con esponja y jabón incluso; perfecto para cualquier tipo de espacios, especialmente cocinas y baños.





En la sala

Con el uso de papel pintado en el techo se consigue “aportar más fondo y profundidad a la estancia. También puede dar sensación de mayor altura del techo. Para este propósito se pueden utilizar papeles pintados que imitan falsas molduras de escayola”, explica Gancedo. En una zona de día abierta, el papel pintado en el techo se puede emplear para delimitar el estar.

Del mismo modo que sucede en cualquier pared, el techo debe estar perfectamente liso, sin desperfectos, antes de aplicarse el papel pintado. En cualquier caso, “debe instalarse siempre por expertos empapeladores”, dice Gancedo.


Qué papel pintado elegir para el techo según tu estilo decorativo 

  • Estilo nórdico: principios de naturalidad y luminosidad; papeles pintados lisos de colores relajantes o diseños poco definidos sobre un fondo claro. 
  • Estilo rústico: basado en la naturaleza del entorno, papeles rústicos, papel japonés, de rafia, rayas limpias y frescas. 
  • Estilo clásico: diseños geométricos, en equilibrio con la ornamentación de la casa. Papeles pintados de flores inglesas y diseños tradicionales. 
  • Estilo contemporáneo: diseños selváticos, piñas, aves exóticas, cactus y estampados étnicos.
  • Estilo industrial: superficies de hormigón y cemento, con paredes de ladrillo visto o papeles pintados que imitan texturas rugosas, materiales de construcción, maderas.


Fuente: Houzz
Papel pintado en el techo: Ideas de decoración para toda la casa Papel pintado en el techo: Ideas de decoración para toda la casa Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 9:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.