Posts Recientes

About

7 consejos para que jóvenes arquitectos consigan su primer empleo




Identificar a qué parte de la cadena productiva se pertenece, así como las técnicas del futuro, son dos consejos útiles que pueden guiar a los jóvenes arquitectos y diseñadores a encontrar un empleo y conocer mejor las tendencias en ambas profesiones.
Del taller Mi Portfolio, impartido en Roca Barcelona Gallery en España el 15 de mayo pasado, se derivan ésos y otros tips ofrecidos por Fabrizio Leoni, arquitecto y profesor de arquitectura y diseño urbano en la Politécnica de Milán, e Ignasi Perez Arnal, exarquitecto y fundador de BIM Academy, de acuerdo con un comunicado.

Ambos profesionistas coinciden en que estos son los siete puntos claves que se necesitan para incursionar en el mundo profesional.

1. ¿Dónde encajar profesionalmente?
El trabajo no debe ser una carga, sino una parte del día a día, por eso saber lo que va mejor con cada uno es la mejor forma de encarar el futuro profesional. Hay que entender cuál es el estilo de vida se lleva y así encontrar qué parte de la profesión encaja con ello.

2. ¿Cómo contribuir a la arquitectura o el diseño?
Es importante pensar qué se puede aportar a la sociedad, y a la profesión, con conocimientos actuales y futuros.

3. ¿Qué problemas se pueden resolver?
En un nicho de mercado latente en la sociedad o en alguna cuestión en la que nadie o pocos estén actuando al respecto, puede existir una oportunidad, por lo que a través de las aportaciones y conocimientos adquiridos se puede encontrar un problema adecuado para solucionar. Es clave tener un mayor grado de implicación y motivación para llegar al éxito.

4. ¿Cómo saber las habilidades actuales de cada estudiante y cómo utilizarlas?
Las habilidades y conocimientos ayudarán a valorar y definir qué tipo de soluciones se pueden aportar. Hay que encontrar las fortalezas y explotarlas.

5. ¿A qué parte de la cadena productiva se pertenece?
Es importante saber si el perfil del estudiante es de liderazgo o de cooperación. ¿Se le da bien trabajar en equipo y prefiere especializarse en una rama concreta o le gustaría más adquirir un conocimiento horizontal? Esta reflexión ayudará a encaminarse profesionalmente.

6. ¿Qué tendencias habrá en el sector en un futuro?
Hay que innovarse para adaptarse al futuro. Es importante pensar en cómo evolucionará el sector, así podrá se podrá trabajar en paralelo a la progresión de la arquitectura o el diseño. Aunque el estudiante también puede descubrir nuevas técnicas efectivas.

7. ¿Cuáles son las nuevas técnicas para el futuro?
Técnicas como BIM (Building Information Modeling), LEAN (Lean Manufacturing, que se refiere a la producción ajustada o manufactura esbelta) o LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) ayudarán a progresar y tener una visión más amplia de las posibilidades. Es por eso que es importante estar al día de las novedades e involucrarlas en el trabajo en la medida de lo posible. Innovar es progresar.


Fuente: ObrasWeb
7 consejos para que jóvenes arquitectos consigan su primer empleo 7 consejos para que jóvenes arquitectos consigan su primer empleo Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 10:08 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.