Posts Recientes

About

10 cosas que debes pensar antes de comprar casa




Además de hacer un presupuesto, antes de comprar una vivienda debes tomar en cuenta varios factores: ¿dónde se ubicará?, ¿a cuántos años es el crédito?, y ¿me alcanza para pagar?

Si estás listo para utilizar tu crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y/o Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), no te dejes llevar por el impulso.

Tienes que pensar una, dos, tres o las veces que sean el tema de comprar una casa. Pues no es una inversión menor, al contrario, es un gasto en el que muchas familias ponen todo su dinero con el propósito de adquirir un patrimonio.

A continuación, presentamos 10 factores que debes considerar antes de comprar casa, según el Infonavit. 


  1. Cercanía al trabajo. La ciudad es grande y perdemos una cantidad considerable de tiempo en traslados. Revisa que la casa que pienses comprar esté bien conectada y quede cerca de la oficina. También ahorrarás dinero en transporte. 
  2. Escuelas y hospitales. Si tienes hijos o planeas tenerlos, es importante que veas si hay escuelas y hospitales cercanos a tu casa. Otro tipo de equipamiento que también te interesa son los mercados y tiendas. 
  3. Servicios públicos. Averigua cómo es la calidad de los servicios en la colonia, los vecinos te podrán decir la eficiencia en la recolección de basura, alumbrado público, drenaje y abasto de agua.
  4. Vivienda adecuada. La casa que pienses comprar debe tener el espacio suficiente para que tu familia y tú la puedan habitar. Además, debes revisar si tiene la opción a ampliarse en el futuro.
  5. Calidad de la vivienda. El inmueble tiene que presentarse en buen estado y con materiales de calidad. La durabilidad es importante.
  6. Servicios básicos. Asegúrate de que cuente con servicios básicos, agua, luz, gas.
  7. Cercanía con tu familia. Es opcional, pero podría convenirte que tu vivienda quede cerca de tu familia.
  8. Rutas alternativas (transporte público). Revisa que haya rutas y alternativas de transporte público. Además, que haya vialidades disponibles para llegar a casa (distancia, costo y tráfico).
  9. Espacios públicos de esparcimiento. Considera que cerca de tu vivienda se ubiquen parques, deportivos y lugares donde puedas llevar a tus hijos a jugar.
  10. Organizaciones vecinales. Investiga si hay o no grupos vecinales y cómo se llevan entre ellos. Por ejemplo, si es un edificio, ve si existe administración del inmueble y vigilancia.
Fuente: Excelsior

10 cosas que debes pensar antes de comprar casa 10 cosas que debes pensar antes de comprar casa Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 8:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.