Posts Recientes

About

Decoración para principiantes: Guía para diseñar el cuarto para el adolescente (Parte 1 de 2)



Aprende cómo cambiar el estilo infantil del dormitorio de tus hijos a medida que vayan entrando en la adolescencia.
No solo los niños cambian a medida que se hacen mayores, también tienen que hacerlo sus habitaciones. Con la adolescencia surgen nuevas necesidades que harán imprescindibles una serie de elementos en la decoración de su cuarto. Escúchales, alíate con ellos y ayúdales a crear un espacio que sientan como propio y en el que puedan descansar, estudiar y compartir su tiempo libre con los amigos.

Hazles partícipes de la decoración de su dormitorio. Aunque es necesario asesorarlos correctamente y marcar límites, para conseguir que la decoración de su habitación se convierta en un proceso entretenido con el que ellos se sientan a gusto con el resultado final, lo más adecuado es que participen activamente en cada decisión, ya que el diseño y distribución de su espacio tendrá que reflejar su propia personalidad, algo muy importante a partir de esta edad.

Concédeles cierta libertad para elegir los colores, tipo de mobiliario y complementos. Aunque en ocasiones pueda costarte reprimirte, negocia solo con ellos si puedes las decisiones que consideres más desafortunadas. El factor más importante que en cualquier caso debe primar es que su habitación sea funcional y cómoda.

Los colores más adecuados. Su elección será fundamental para transmitir una sensación u otra. A continuación te resumimos las gamas de color más habituales en un cuarto juvenil y con qué criterio han de elegirse:

El azul es un color ideal para adolescentes que precisen calma y relajación. Perfecto también para las zonas de estudio, pues favorece la concentración.

Aunque el rojo puede parecer demasiado agresivo, bien combinado con tonos neutros como el blanco y el gris les aportará fortaleza y dinamismo. Ideal para adolescentes con poca energía.

Utiliza el verde en tonalidades claras si tus hijos precisan de una dosis extra de relajación.

La gama de los rosados y violáceos resulta una opción idónea para los adolescentes que necesiten potenciar su lado más creativo y la capacidad de comunicación, debido al simbolismo que los caracteriza: feminidad, fantasía y misterio.

El amarillo debería quedar relegado a utilizarlo en pequeños detalles en la zona de descanso, aunque es cierto que se trata de un buen color para el área de estudio ya que representa el intelecto, fomenta la actividad mental y la creatividad.

El color blanco resulta perfecto para crear dormitorios luminosos y tranquilos, incluso en la zona de estudio, con el que conseguirás una atmósfera serena y apacible, a la par que ordenada y limpia.

Decoración para principiantes: Guía para diseñar el cuarto para el adolescente (Parte 1 de 2) Decoración para principiantes: Guía para diseñar el cuarto para el adolescente (Parte 1 de 2) Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 1:16 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.