Posts Recientes

About

Crédito MEJORAVIT para remodelación de vivienda



¿Qué es Mejoravit?

Mejoravit para remodelar vivienda. Es un crédito que te da una entidad financiera en pesos, siempre que tengas interés en hacer obras de mejora en tu vivienda, lo puedes usar si quieres pintar, cambiar los muebles de la cocina o el baño, impermeabilizar o hacer mejoras varias como puede ser comprar un equipo para ti o un familiar tuyo con discapacidad que necesite ampliar su seguridad o mejorar la manera de desplazarse dentro de tu domicilio.

El crédito mínimo es de 4.295,79 pesos, siendo el máximo de 48.685,66 pesos, todo depende del salario y del plazo que hayas seleccionado. El interés será de un 18,5 % anualmente. Existe la posibilidad de usar la tarjeta Mejoravit en las tiendas que venden materiales de construcción o que tengan relación con la mejora de tu vivienda siempre y cuando tengan terminal en el punto de venta. La cantidad mensual a pagar depende del plazo que selecciones, nunca será superior al 20% del salario que tengas en el momento de obtener el crédito.


Mejoravit Remodelación

Mejoravit realiza el trámite, aunque te lo otorga una entidad financiera, si ya terminaste de pagar tu crédito Infonavit puedes solicitar tu crédito Mejoravit para remodelar tu vivienda. El pago del crédito te lo descontarán vía nómina y puedes liquidar tu crédito de manera anticipada sin penalizaciones. Las aportaciones patronales no estarán destinadas al pago del crédito, sino que se abonan al ahorro que tienes en la Subcuenta con rendimientos.

Podrás usar este crédito las veces que desees, pero debes de dejar dos meses entre la liquidación de uno y el segundo Mejoravit. Si terminaste de pagar tu crédito Mejoravit tienes capacidad para para pedir un 2ºo los siguientes créditos:

◾Infonavit
◾Apoyo Infonavit
◾Cofinavit


Requisitos de los créditos Mejoravit

◾Ser derechohabiente del Infonavit teniendo vigente la relación laboral.
◾Debes tener 116 puntos.
◾Tu edad como máximo será de 64 años y 11 meses de edad.
◾Debes tener dos personas de contacto que te conozcan y dejarnos sus datos personales para localizarlos si fuera necesario.
◾En caso de que tuvieses un crédito Mejoravit tienes que haberlo liquidado ya.
◾En caso de que solicitases un crédito Infonavit, debes haberlo liquidado en tiempo y forma, lo que quiere decir que no hayas entregado tu propiedad en dación, haya sido adjudicada o tu crédito haya sido considerado como irrecuperable.


Solicitud y Precalificación Mejoravit

Debes precalificarte para conocer la cantidad de crédito en base a tu capacidad para el pago, así como el plazo de tiempo que elijas para pagar tu crédito. El descuento mensual que hará tu patrón una vez que le entregues el Aviso de Retención de Descuentos.

Documentación necesaria

◾Original y copia de la solicitud de crédito Mejoravit remodelación
◾Original y copia de tu acta de nacimiento original
◾Original y copia de tu identificación oficial actual, pudiendo ser tanto la credencial de elector como el pasaporte. Si presentas INE o IFE la copia deberá ser al 200%. Los extranjeros pueden presentar un pasaporte con vigencia actual o documentos migratorios FM2 o FM3.
◾Copia de tu CURP
◾Presentar tanto el original como la copia de algunos de los siguientes comprobantes de domicilio que no tenga más de 3 meses de antigüedad, pudiendo ser de :

◾Recibo del agua
◾Recibo de la luz
◾Recibo Predial
◾Estado de cuenta del banco (donde estén reflejados los movimientos realizados durante el mes)
◾Teléfono fijo (no se aceptan los recibos del teléfono celular)
◾El comprobante de domicilio de la vivienda en la que se harán las mejoras, no hace falta que esté a tu nombre pero si debe ser pertenecer a la misma entidad donde pidas tu crédito.


Infonavit Mejora tu casa

Procedimiento para solicitar el crédito

Seguidamente lleva tus documentos al CESI (Centro de Servicio Infonavit) que esté más cerca de tu casa, puedes consultar los establecimientos en los que también podrás solicitar tu crédito. En caso de que estés de acuerdo con las condiciones del mismo, firma y entrega al asesor del CESI para proseguir con el trámite.

Pasadas 72 horas procede a imprimir tu Aviso de Retención de Descuentos y entrégalo en tu empresa para que sea sellado, firmado y empiecen a descontar de tu salario el pago mensual de tu crédito, si la empresa no tiene sello, debe emitir una carta firmada por el representante legal en la que explique la falta de sello. Entrega el Aviso de Retención sellado/firmado en el mismo CESI donde hiciste la solicitud de tu crédito para que sea formalizado.

Recibirás una tarjeta de Mejoravit, con ella podrás tener en efectivo en cajeros automáticos hasta un 20% del crédito para pagar la mano de obra en los establecimientos autorizados con el fin de comprar materiales de construcción o productos que estén relacionados con las mejoras a la vivienda.


Puntos a tener en cuenta sobre estos créditos

◾Para usar la tarjeta Mejoravit espera 5 días hábiles para activarla. Debes llamar al 6387-3014 en la Ciudad de México, o al 01-800-2-MEJORA o al 01-800-635672 sin costo desde cualquier parte del país.
◾Si pasaron más de 5 días hábiles y tu tarjeta no tiene fondos, llama a Infonatel o acude al CESI donde hiciste tu trámite.
◾Por seguridad, en cuanto la tengas en tu poder, anota tu nombre y firma la tarjeta.
◾Antes de acudir a cualquier establecimiento revisa si están incluidos para este programa.
◾Pregunta en el comercio antes de efectuar una compra si aceptan tu tarjeta Mejoravit.
◾Antes de decidirte, solicita varios presupuestos y compara precios.
◾Compra productos que ofrezcan garantía y conserva los comprobantes de pago.
◾Conserva siempre un monto para cualquier imprevisto que pudiera surgir al momento de hacer tus mejoras.
◾Consulta el saldo de tu tarjeta Mejoravit en www.mejoravit.com
◾Recuerda que en el Infonavit todos los trámites son gratuitos.

Fuente: tramitesmexico.com
Crédito MEJORAVIT para remodelación de vivienda Crédito MEJORAVIT para remodelación de vivienda Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 9:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.