Posts Recientes

About

Infonavit baja tasa de interés de su segundo crédito

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) disminuirá la tasa de interés del Segundo Crédito que ofrece a los trabajadores de 11.7% a 10.8% .

La modificación en la tasa de interés, asegura el Infonavit, se traducirá en beneficios para más de 370,000 derechohabientes potenciales que contarán con un aumento en su capacidad de crédito entre 7 y 10% pasando de 560,000 pesos a 610,000 pesos en promedio.

"Es buena, aunque tal vez no suficiente porque hay que considerar que la tasa de interés más baja que manejan los bancos es de 8.48%", dijo Rodolfo Zamora, asesor hipotecario.

El Infonavit ofrece la posibilidad de adquirir un segundo crédito en coparticipación con una institución financiera desde 2012, sin importar el nivel salarial del trabajador.

"Desde el 2014, el crédito puede otorgarse a los seis meses de haber concluido el pago del primer crédito y puede ser otorgado para un plazo entre cinco y 30 años", detalla el Instituto en un comunicado.

El programa, desde su lanzamiento cuando la tasa de interés era del 12.70%, ha colocado 45,630 créditos. Con la nueva tasa de interés se espera otorgar 35,000 créditos en un plazo de 15 meses.

No obstante, Zamora recordó que Infonavit cobra a quienes quieran un segundo crédito una comisión por administración y eso encarece el crédito. "En cada pago que hace el derechohabiente le descuentan una parte para la amortización del crédito y otro para el pago de la comisión", agregó.

La nueva tasa de interés es producto de la subasta de fondeo por 16,000 millones de pesos entre siete entidades financieras y el Instituto, que participan en la originación de una segunda hipoteca para trabajadores que ya han pagado la totalidad del primer financiamiento.


Fuente: Obrasweb
Infonavit baja tasa de interés de su segundo crédito Infonavit baja tasa de interés de su segundo crédito Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 08:52 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.