Posts Recientes

About

Crédito Infonavit-Fovissste saldrá a más tardar en primer semestre

El crédito mancomunado consiste en que las personas que tienen dos empleos y hoy cotizan tanto al Infonavit como al Fovissste puedan juntar los recursos que tienen en la Subcuenta de Vivienda de cada organismo y solicitar un crédito.

Antes de que concluya la primera mitad del año se lanzará al mercado un crédito mancomunado Infonavit-Fovissste, a través del cual una persona que tiene dos empleos, uno en el sector público y otro en el privado, podrá juntar su ahorro en las dos subcuentas de vivienda y solicitar un préstamo.

El director general del Infonavit, Alejandro Murat, explicó que esta medida forma parte de las estrategias para seguir fortaleciendo el modelo hipotecario, que es una de las cinco grandes acciones en las que el organismo profundizará este año para dar mayor valor patrimonial a los trabajadores.

"En conjunto con Fovissste, al cierre del primer semestre del año tendremos por primera vez en la historia del país un crédito mancomunado para beneficio de las familias mexicanas", dijo durante la presentación del estudio de Políticas Urbanas de la OCDE: México, Transformando la Política urbana y el Financiamiento de la Vivienda.

El crédito mancomunado consiste en que las personas que tienen dos empleos y hoy cotizan tanto al Infonavit como al Fovissste puedan juntar los recursos que tienen en la Subcuenta de Vivienda de cada organismo y solicitar un crédito.

El esquema es distinto al de Créditos Conyugales, en el que también se juntan las cuentas del Infonavit y del Fovissste, pero en este caso es por pareja para alcanzar un monto mayor de financiamiento.

Otras de las grandes medidas en las que profundizará el Infonavit será la asesoría e instrumentación de herramientas que apoyen a la decisión de compra de los trabajadores.

En este sentido, anunció que "este año estaremos incorporando por primera vez en la historia del país una plataforma de inteligencia hipotecaria georeferenciada", la cual mostrará los movimientos de la cartera hipotecaria, la oferta y la demanda.

Asimismo, se incluirán costos indirectos que genera una vivienda como logística, el costo del predial, precios de mercado, gasolina y tiempo de traslados, “para que el derechohabiente tenga en tiempo real y de manera georeferenciada los elementos para tomar las mejores decisiones de frente a su vivienda”.

Murat Hinojosa indicó que el Infonavit también se enfocará en la diversificación de su modelo de atención a las necesidades hipotecarias y de vivienda del país; la calidad de la vivienda, que incluye temas de sustentabilidad, riesgos y problemas estructurales y por último, el tema de pensiones.

Añadió que el estudio que realizó y financió la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), establece recomendaciones completas que deben permitir que cada uno de los actores que participan en el sector se conviertan en verdaderos agentes de cambio para generar y construir ciudades competitivas.

Fuente : obrasweb.mx
Crédito Infonavit-Fovissste saldrá a más tardar en primer semestre Crédito Infonavit-Fovissste saldrá a más tardar en primer semestre Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 8:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.