Posts Recientes

About

Personas de bajos ingresos librarán cobro de escrituración

Los mexicanos que ganen menos de 2.6 salarios mínimos no tendrán que pagar la titulación; se anunció también que habrá menores tasas de interés a la vivienda vertical en las ciudades.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles un paquete de medidas para acelerar la construcción de vivienda en el país, que incluye la eliminación del cobro de las escrituras a quienes ganen menos de 2.6 salarios mínimos.

“Este paquete de medidas permitirá detonar una inversión de 370,000 millones de pesos en la construcción de 500,000 viviendas en beneficio de más de 6 millones de mexicanos”, dijo el mandatario durante el anuncio en Los Pinos.

Éstas son las medidas principales del anuncio:

1. El Infonavit eliminará el cobro de titulación o escrituras a quienes compren una vivienda y tengan ingresos menores a 2.6 salarios mínimos.
2. Se cobrarán menores tasas de interés a la vivienda vertical en las ciudades.
3. Los créditos hipotecarios del Infonavit ahora también se utilizarán para la compra de electrodomésticos de alta eficiencia para que los mexicanos paguen menos por luz, agua y gas.
4. Los mexicanos podrán reestructurar su hipoteca y cambiarse a una institución financiera que les ofrezca menores tasas de interés.
5. Todos los nuevos créditos en Infonavit serán en pesos, y aquellos que aún están calculados en salarios mínimos se pasarán a pesos.
6. La familias que se integren a la formalidad tendrán dos opciones para adquirir una vivienda: un crédito hipotecario tradicional con un subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) por hasta 30,000 pesos o un crédito del Infonavit para la contrucción de vivienda en terreno propio.
7. Todos los trabajadores afiliados al Fovissste califican para recibir de inmediato un crédito hipotecario.
8. Los afiliados al Fovissste que ganen menos de 5 salarios minimos recibirán un crédito con subsidio.
9. Los trabajadores con dos empleos que tienen créditos en Fovissste e Infonavit podrán combinarlos.
10. Se aplicará un programa nacional de vivienda para la fuerzas armadas de México.
11. Para que las empresas tengan mayores incentivos para bajar los precios de las viviendas, las desarrolladoras pueden regularizar la deuda que tengan en el pago de IVA, deducir el ISR y ya no pagarán impuesto sobre el monto total de la venta sino sobre la parcialidad que se decida cada año.

Fuente : cnnexpansion
Personas de bajos ingresos librarán cobro de escrituración Personas de bajos ingresos librarán cobro de escrituración Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 8:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.