Posts Recientes

About

Requisitos para solicitar tu crédito hipotecario

En México son cinco las principales figuras que otorgan créditos hipotecarios, estas son: bancos, Sofoles, Sofomes, Infonavit y Fovissste. Aunque cada institución tiene sus propias políticas para otorgar el financiamiento, todas califican de manera muy similar a cada uno de los solicitantes, los principales puntos a evaluar son: Edad, Comprobación de ingresos, Historial crediticio, Nivel de ingresos, Antigüedad laboral y en tu domicilio, Capital inicial.

Edad: La mínima requerida es de 18 y la máxima de 64 años 11 meses.

Comprobación de ingresos. Si eres asalariado, deberás comprobarlos con recibos de nómina recientes. De lo contrario, es probable que te soliciten estados de cuenta bancarios, tu alta ante la Secretaría de Hacienda y se te aplicará un estudio socioeconómico , que regularmente se realiza en tu domicilio y lugar de trabajo. Sino recibes un salario fijo, puedes recurrir a planes de ahorro para demostrar tu capacidad y puntualidad de pago.

Historial crediticio. Sí, se refiere al Buró de Crédito. Tu comportamiento como pagador cumplido en créditos anteriores y vigentes como, tarjetas de crédito, financiamiento automotriz y créditos en tiendas departamentales; así como el nivel de endeudamiento que tienes, será lo que evalúen las instituciones para determinar si eres candidato a una hipoteca.

Antes de solicitar financiamiento consulta tu Buró de Crédito, puedes hacerlo de manera gratuita una vez al año a través de Internet en la página www.burodecredito.com.mx. Así, estarás al tanto de tu calificación y si hubiera algún problema con tu historial lo sabrás oportunamente.

Nivel de ingresos. Después de evaluar tu nivel de endeudamiento, las instituciones financieras analizan con cuánto dinero dispones mensualmente para saber el monto a financiar. La mayoría de las instituciones otorgan créditos considerando como máximo que destines el 30% de tus ingresos brutos (antes de impuestos) al pago de tu mensualidad.

Aunque el análisis de la institución es sobre tus ingresos antes de impuestos, considera lo que realmente recibes después de impuestos y otros descuentos, así sabrás si el crédito que te otorgan te es pagable.

Antigüedad laboral y en tu domicilio. Es necesario que compruebes que has vivido en tu domicilio actual por lo menos los últimos seis meses y que la antigüedad en tu trabajo vigente sea de al menos un año.

Capital inicial. Todo crédito hipotecario requiere de un capital inicial, que sale de tu bolsillo, para cubrir diferentes gastos como el enganche, cuota de apertura del crédito y gastos de escrituración. Es requisito que cuentes con este monto para iniciar los trámites de solicitud de crédito.


5 preguntas clave

Antes de solicitar un crédito hipotecario haz el siguiente autodiagnóstico:

1. ¿Mi ingreso real disponible (lo que queda luego de cubrir mis gastos necesarios) es suficiente para pagar un financiamiento?

2. ¿Mi fuente de ingresos es estable y tengo al menos un año en ese empleo, negocio u ocupación?

3. ¿Tengo dinero guardado y puedo ahorrar con constancia?

4. ¿No manejo otras deudas significativas?

5. ¿De las deudas que tengo, voy al corriente y soy puntual en mis pagos (sano historial crediticio)?

En caso de tener otra duda recuerda que puedes marcarnos al (044) 951 2018056 o 951 1319879 don de un asesor te podrá orientar sin ningún costo. Fuente : Cnnexpansion
Requisitos para solicitar tu crédito hipotecario Requisitos para solicitar tu crédito hipotecario Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 4:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.