Posts Recientes

About

En mínimos históricos, las tasas de interés para créditos hipotecarios

Un año después de que el sector de la vivienda resintió una de sus mayores crisis del periodo reciente, el gobierno federal aseguró que en 2014 la industria tendrá condiciones favorables de expansión y una franca reactivación, en un momento en que el financiamiento para adquirir casas o departamentos se encuentra en mínimos históricos.

Los organismos públicos de habitación, entre los que se cuentan el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), ejercerán ... un presupuesto de 338 mil millones de pesos este año, cantidad superior en 50 mil millones a la de 2013, expuso Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en un foro organizado anoche por Banorte.

En el mercado financiero mexicano, las tasas de interés para los créditos hipotecarios se encuentran en un nivel mínimo histórico –en torno a 10 por ciento anual–, expuso Ramírez Marín al hablar en el Magno evento hipotecario 2014, organizado por Banorte.

Las nuevas familias tienen hoy las mejores condiciones de financiamiento que se pudieran esperar. Si hay un buen momento para adquirir vivienda es hoy. Los precios garantizan que es una buena inversión para las familias, tanto en la vivienda social como en la media y residencial, dijo.

El funcionario anticipó que las reglas de operación para el sector, dadas a conocer por el gobierno federal hace seis meses, no se modificarán en todo este año, un elemento que aportará certidumbre a los participantes en la industria.

En 2013 la vivienda tuvo una contracción de su actividad cercana a 10 por ciento, a la vez que tres de las principales desarrolladoras del país cayeron en problemas de solvencia financiera.

El director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, dijo que 2013 fue un año doloroso para esa institución en el terreno de la vivienda, debido a que apostó por varios desarrolladores que enfrentaron problemas de solvencia. De ese aprendizaje podemos salir adelante, agregó.

La reforma financiera promulgada recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto aumentará la oferta de financiamiento, en un momento en que por la dinámica demográfica del país existe gran demanda de vivienda por parte de parejas jóvenes que comienzan a buscar un sitio para vivir.

El costo de comprar casa en México es todavía muy alto, y este es un tema en el que todavía hay que trabajar, añadió Valenzuela.

Isidoro Sánchez, director ejecutivo hipotecario de Banorte, expuso que en 2013 colocó 30 mil millones de pesos en financiamiento hipotecario, cantidad que espera aumentar a 36 mil millones este año. En 2014 la institución financiera apuesta por la vivienda, dado que los indicadores fundamentales de la industria siguen en pie. Destacó que la macroeconomía es sana y cada año hay una demanda de 500 mil a 700 mil hogares nuevos o usados.

Ramírez Marín
Fuente : La Jornada aquí el texto escondido
En mínimos históricos, las tasas de interés para créditos hipotecarios En mínimos históricos, las tasas de interés para créditos hipotecarios Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 9:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.