Posts Recientes

About

Ley Antilavado para la compra o venta de un inmueble

A partir de este mes, los agentes inmobiliarios y los notarios tienen la obligación de reportar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las operaciones “vulnerables” a actividades ilícitas.

Por ejemplo, informar sobre las operaciones de compra y venta de casas con un valor que supere los 519,699 pesos y que se quieran adquirir en efectivo, debido a que se encuentran prohibidas por la ley..

Si usted ahorró durante años para comprar una casa y su dinero está en efectivo, debe tener su Registro Federal de Contribuyente (RFC). Sin esto no podrá depositar los recursos en ninguna institución financiera y no habrá notarios que aprueben la compra de un inmueble en efectivo.

Cualquier persona que desee adquirir una vivienda que cueste más de 519,699 pesos debe entregar una serie de documentos al agente inmobiliario y al notario. De no hacerlo, la venta del inmueble no se podrá realizar.

Entre la información que se requiere se encuentra una identificación oficial, ya sea la credencial de IFE o pasaporte; además debe entregar un comprobante de ocupación o actividad profesional. Este documento debe ir acompañado con el alta ante Hacienda y las actualizaciones presentadas ante el SAT.

Para Roberto Barrios, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) Valle de México, esta Ley no tiene un impacto importante en el sector debido a que son pocas las operaciones que se realizan en efectivo, además de que los notarios siempre exigen una serie de documentación a los compradores y vendedores de las casas.

Fuente : El Economista
Ley Antilavado para la compra o venta de un inmueble Ley Antilavado para la compra o venta de un inmueble Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 12:31 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.