Posts Recientes

About

Pasos para obtener tu crédito Infonavit

Si quieres obtener un crédito del Infonavit, primero debes:

• Hacer tu Presupuesto familiar, pues te permitirá reflexionar sobre tus ingresos y tus gastos, así como tu capacidad para comprometerte con el Infonavit para pagar un crédito.
• Responder el Cuestionario API para obtener tu Asesoría Personalizada Infonavit y saber cuál es la opción que te recomendamos para formar o fortalecer tu patrimonio.
• Consultar tu Precalificación y puntos.
• Contar con 116 puntos.

Los derechohabienbtes del Infonavit tienen varias opciones para obtener un crédito para comprar una vivienda nueva o usada, construir, ampliar, reparar, mejorar o pagar una hipoteca con otra institución.

El crédito Infonavit puede tramitarse de manera directa o a través de un cofinanciamiento con algún banco o Sofol, para ello es importante tomar en cuenta tus ingresos y el valor de la vivienda que deseas adquirir.

Antes que nada es necesario que:

• Cuentes con una relación laboral vigente.
• Que tu patrón realice las aportaciones patronales del 5% de tu Salario Diario Integrado.
• Contar con 116 puntos.

Para reunir los 116 puntos se toma en cuenta los siguientes factores:

• Tu edad y salario.
• El saldo en tu Subcuenta de Vivienda, entre mayor sea el ahorro que tengas más puntos obtendrás.
• Un mínimo de 6 bimestres de aportaciones continuas, se generan puntos entre mayor sea tu permanencia en un trabajo estable.
• No tener un crédito de Infonavit vigente.
• Te recomendamos participar previamente en el curso de orientación "Saber para Decidir", donde te darán información valiosa para que puedas tomar la mejor decisión sobre el uso de tu ahorro y tu crédito Infonavit.
• Si aún no cuentas con los 116 puntos, podrás aprovechar el programa Crédito Seguro, que consiste en realizar un ahorro en Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros), con plazos de cuatro a 24 meses. Sólo aplica para algunos productos y destinos de crédito.

Consulta los diversos Productos de Crédito que te ofrece Infonavit, así como las condiciones financieras y los pasos para obtener tu crédito en el portal de Infonavit (www.infonavit.org.mx).

Cómo iniciar el trámite para solicitar un crédito

Cuando tu puntuación es igual o mayor a la requerida estás listo para iniciar los trámites. El primer paso es llenar una solicitud de crédito Infonavit y presentarla junto con el resto de los documentos requeridos (acta de nacimiento, copia de identificación oficial y acta de matrimonio, en caso de ser un crédito conyugal y avalúo). Entrega esta documentación en la oficina del Infonavit más cercana.


Mi espacio Infonavit

Una vez que inicias el trámite para solicitar un crédito hipotecario, en el portal del Infonavit cuentas con un espacio donde podrás consultar, desde cómo va el proceso de tu solicitud, hasta tu estado de cuenta, los beneficios y apoyos que brinda la Garantía Infonavit durante el tiempo que esté vigente el crédito. De esta manera, el trabajador tiene a su alcance, en forma personalizada y paso a paso, toda la información que requiera.


Consejos para la obtención del crédito

• Utiliza el simulador que tiene el Infonavit en su portal o solicita a un asesor te apoye, donde podrás elegir la opción que te genere el ahorro mínimo en pesos que deberás cumplir de acuerdo a tu nivel de ingresos y la zona donde se ubique la vivienda.

• Esta herramienta la puedes utilizar cuantas veces consideres necesario.

• Consulta tu puntuación llamando a Infonatel o en el portal de Infonavit con tu NSS (Número de Seguridad Social) y obtén tu precalificación, el monto de crédito que te otorga el Infonavit de acuerdo a tu edad y salario, el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y el descuento para gastos de titulación, financieros y de operación. Así podrás saber cuál es la cantidad total con la que contarías y el descuento que se te aplicará para el pago de tu crédito.

• Es importante que te precalifiques en los diferentes productos de crédito y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, no olvides que puedes solicitar un crédito conyugal aunque deberás tomar en cuenta los límites en el valor de la vivienda.

• Decide el destino que quieres dar a tu crédito: comprar una vivienda nueva o usada; comprar y mejorar tu vivienda; construir en terreno propio; ampliar, mejorar o reparar tu vivienda, pagar la hipoteca contraída con anterioridad con un banco, Sofol o Sofom.

• Selecciona la opción "Deseo presentar solicitud de crédito" e imprime la carta de inicio de trámite, así como la solicitud de crédito, la de avalúo y la lista de los documentos que deberás presentar dependiendo del producto que hayas seleccionado. Si con tu crédito decides comprar una casa nueva, el trámite deberá realizarlo tu desarrollador.


Llena tu solicitud de avalúo y llévala a una unidad de valuación autorizada; consulta la lista de estas unidades en la página web del Infonavit.
Acude al Centro de Servicio Infonavit con los siguientes documentos

• Solicitud de inscripción de crédito.

Original de tu acta de nacimiento y la de tu cónyuge en caso de solicitar un crédito entre los dos.

• Identificación oficial: del IFE (Instituto Federal Electoral), pasaporte, cartilla del SMN (Servicio Militar Nacional), cédula profesional; en caso de ser extranjero, el formato FM3.

• Avalúo.

• Original de acta de matrimonio, en su caso.


Inscribe tu solicitud de crédito con los documentos requeridos y recibirás tu constancia de crédito o, en su caso, una carta promesa de crédito o un número de folio. Deberás consultar en Mi Espacio Infonavit la fecha en la que deberás acudir para cambiarla por tu constancia de crédito, y en el que se te indicará el tiempo del que dispondrás para ejercerlo.

Los datos que proporcionaste al momento de tu inscripción como referencias personales se validarán, y en caso de no ser correctos no podrás continuar con el trámite de tu crédito. ¡Listo! tu trámite ha comenzado.

Deberás acudir con el Notario y entregar la documentación requerida de acuerdo al producto y destino de crédito que hayas elegido, para integrar tu expediente y acordar la fecha de firma.

Desde el momento en que inscribiste tu solicitud de crédito, podrás conocer las condiciones financieras definitivas de tu crédito y revisar tu escritura electrónica en Mi Espacio Infonavit. Además, deberás imprimir el Aviso para la Retención de Descuentos y llevarlo a tu empresa para que lo sellen y firmen, y lo presentes ante el notario a más tardar el día de tu cita.


Otras recomendaciones

• No cambiar de empleo ni de Afore mientras estás realizando el trámite.

• Asegurarse de que el nombre registrado en el Infonavit coincide con el que está asentado en el acta de nacimiento del trabajador o trabajadores, en el caso del crédito conyugal.

• Que la vivienda a adquirir no está intestada y que el vendedor no tenga ningún impedimento jurídico para realizar la venta.

• Que la vivienda no esté ubicada en una zona de riesgo.

• Que el inmueble cuente con todos los servicios, tales como agua, drenaje, energía eléctrica, banquetas, etcétera.

• Que la vivienda tenga una vida útil de por lo menos 30 años.


Condiciones financieras

La amortización de tu crédito es una cuota mensual que actualmente se calcula en VSM (Veces Salario Mínimo) como factor de pago y se ajusta de acuerdo con las modificaciones en tu salario.

El saldo del crédito y el monto de la cuota mensual se actualizarán en la misma proporción con el incremento del salario mínimo.

El monto máximo de crédito que se otorgará de acuerdo a tu edad y salario.

El plazo máximo de pago es de 30 años.

La tasa de interés es ajustable del 4 al 10% anual sobre saldos insolutos, dependiendo de las modificaciones a tu salario.

Recuerda que en Mi espacio Infonavit podrás consultar los pagos que has realizado y el monto que aún te falta por liquidar; si por alguna circunstancia no estuvieses al corriente en el pago de tu crédito acércate al Infonavit ya que la Garantía Infonavit te ofrece apoyos y soluciones para ayudarte a regularizar tu situación.

No dudes en pedir mas informacion y visitar nuestro portal de internet en http://www.inmobiliariadeantequera.com donde tenemos varias propiedades que puedes adquirir con tu crédito.
Pasos para obtener tu crédito Infonavit Pasos para obtener tu crédito Infonavit Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 8:49 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.