Posts Recientes

About

Consejos para Ahorrar Electricidad

Algunos Consejos para Ahorrar Energía de The Alliance to Save Energy Energy: (Nota: Los links a sitios externos son con textos en Ingles).
Desconecte sus electrodomésticos, le bajarán sus recibos de Electricidad, las computadoras, las impresoras, los aires acondicionados, TVs, VCRs, microwaves...Estamos más conectados que nunca antes. El mantener conectados todos los artefactos eléctricos innecesariamente se incrementará en los años venideros, es lo que predice la Alianza para Ahorrar Energía.
 Las causas son: la demanda de energía crece cada día más, los patrones del calentamiento del clima, simultáneamente a las ondas de calor, severos cortes en la inversión de la eficiencia de energía por compañias en un clima irregular y, el inaccionar del gobierno. A la Alianza le urge que la empresa privada, el gobierno, y los consumidores formen parte de la solución. A continuación, algunos consejos de cómo los consumidores pueden fácilmente disminuír el consumo de energía en sus hogares - y disminuír sus gastos y contaminación:

El gasto de energía por el consumo de electricidad del aire acondicionado es uno de los causantes de mayor estrés en su familia. Mantenga el equipo del aire acondicionado en buen estado mediante un buen manteniemiento periódico. Lo mantendrá confortable durante los días de calor, limpie y reemplace los filtros mensualmente.
Para los sistemas de aires acondicionados centrales, asegúrese de que la eficiencia de energía (SEER) sea 12 o más 

1) Al comprar un electrodoméstico, elige el de menor consumo en agua y electricidad. Solicita siempre que te informen de estos consumos y no compre ningún electrodoméstico sin leer las condiciones técnicas. 

2) Desconecta el televisor cuando no lo estés viendo. Apaga las luces y los aparatos eléctricos que no estés usando en ese momento 

3) "Por el Planeta." Reemplaza sus cuatro focos incadescentes de 100 watts más usados por cuatro focos compactos fluorescentes de 23 watts para ahorrar unos buenos pesos en los próximos 3 años. Si todos los ciudadanos hicieran lo mismo, ahorraríamos mucha más energía que la producida por 30 plantas anualmente.

4) Aproveche la luz natural. Emplee colores claros para decorar su casa, ya que absorben menos luz. 

5) Al comprar una vivienda fijate las características térmicas del edificio, Una casa bien aislada consume la mitad de energía que otra que no lo esta para mantener la misma temperatura interior. 

6) Utiliza el transporte publico, la bicicleta o camina. Usa el automóvil lo menos posible, compartelo, procura que la puesta a punto sea correcta. 

7) Mantenga sus focos limpios. El polvo reduce su capacidad de iluminación. 

8) Instale interruptores para que las luces prendan y apaguen automáticamente. 

9) Escoja luces fluorescentes en vez de luces incandescentes. 

10) Situé su refrigerador alejado de la estufa y fuera del alcance de los rayos del sol y tenga su puerta abierta sólo para sacar o meter alimentos. 

11) Compruebe que su instalación no tenga fugas apagando todas las lámparas y desconectando los aparatos electrodomésticos, si con estas acciones el disco del medidor continua girando usted tiene una fuga en su instalación; haga revisarla por un electricista competente.
Consejos para Ahorrar Electricidad Consejos para Ahorrar Electricidad Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 11:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.