Posts Recientes

About

La industria de la vivienda está blindado frente a la posible recesión de la economía estadounidense

coinciden directivos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

“Creemos que la afectación sería menor”, debido a que 6 de cada 10 hipotecas se originan por medios distintos a la banca, esquemas bursátiles o inversión extranjera; son producto de los trabajadores o de subsidios federales, dijo Enrique Aranda Vargas, subdirector General de Desarrollo Institucional de la Conavi.

Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit, argumenta que los fondos de la institución a su cargo están distribuidos de tal manera que la incidencia de la desaceleración de la economía estadounidense tendría un impacto mínimo en el sector.

De los ingresos del organismo, 63% son por cobranza, 28% de las aportaciones patronales y el resto de productos bursátiles”, dijo.

Ambas instituciones prevén continuar con los proyectos de mejora de vivienda:

Pretenden fortalecer el desarrollo de Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), abatir el rezago del parque habitacional, fortalecer la vinculación con municipios y ejercer mayor número de subsidios para las clases marginadas.

Infonavit prevé el lanzamiento del Índice de Competitividad Municipal, el cual observará el desempeño de 402 municipios en rubros como: planes de desarrollo urbano, equipamiento, calidad y sustentabilidad de las viviendas, y planeación de proyectos.

También prevé seguir con pruebas piloto de hipotecas que incluyan mantenimiento y predial. Otra iniciativa está en impulsar la construcción de viviendas con adaptaciones para personas con capacidades diferentes, como ya ocurre en Yucatán, Aguascalientes y Zacatecas.

Los funcionarios aseguraron que tienen muy buenas relaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Congreso y los tres niveles de gobierno, por lo que esperan presupuestos por lo menos similares a los de 2011.

En este sentido, la Conavi tuvo un presupuesto cercano a 5,300 millones de pesos (mdp), mismo que considera insuficiente.

Fuente : CnnExpansion
La industria de la vivienda está blindado frente a la posible recesión de la economía estadounidense La industria de la vivienda está blindado frente a la posible recesión de la economía estadounidense Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 9:57 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.