Posts Recientes

About

Qué es el Apoyo Infonavit

Este es un excelente esquema para aquellos que buscan adquirir una segunda propiedad o comprar una casa de descanso. Si ya ejerciste tu crédito Infonavit y lo terminaste de pagar, puedes solicitar el Apoyo Infonavit. Aquí el crédito es otorgado al 100% por un banco o Sofol, pero se utilizan las aportaciones futuras de tu patrón para amortizar tu crédito, con lo que el plazo de pago disminuye entre 4 y 6 años, siempre y cuando seas pagador puntual y tu patrón no deje de realizar las aportaciones. Por ejemplo, si tienes un crédito bancario a 15 años y

eres puntual en el pago de tus mensualidades, las aportaciones de tu patrón constituyen pagos extra, de modo que el plazo se reducirá paulatinamente y podrías saldar tu deuda entre los años 9 y 11 de la vida del crédito.

Con Apoyo Infonavit el saldo de tu SV queda como garantía de pago en caso de que pierdas el empleo. Si tienes vigente un crédito hipotecario privado y no cuentas con Apoyo Infonavit, puedes solicitar la adhesión y reescriturar tu crédito para aplicar este beneficio. Las características de este producto son:

* El crédito es otorgado 100% por el banco o sofol.
* Las aportaciones patronales futuras pueden utilizarse para amortizar tu crédito (adelantar pagos directo a capital) y pagar menos intereses, con lo que el plazo de pago disminuye entre cuatro y seis años.
* Si prefieres, pueden servir para disminuir el monto de la mensualidad y aumentar tu capacidad de ahorro.
* El saldo de la Subcuenta de Vivienda queda como garantía de pago en caso de que pierdas el empleo.
* Sin límite en el valor del inmueble.
* Aplica en crédito para compra de vivienda nueva o usada y para construcción.
* Cuentas con él aunque ya hayas ejercido tu crédito Infonavit con anterioridad, aunque debe sestar saldado.
* Si solicitas un crédito con Apoyo Infonavit, el banco o Sofol puede financiarte hasta 95% del valor del inmueble, y te ofrecerá tasas de interés más bajas y menores comisiones. También puedes obtener honorarios preferenciales con el Notario Público.
*Si nunca lo has solicitado antes, tu crédito Infonavit queda disponible para cuando termines de pagar tu crédito privado con Apoyo Infonavit.
* Precalificate en la página web del Infonavit, pues debes cumplir los requisitos de crédito vigentes.
* Obtén tu certificado de Apoyo Infonavit en la página web del instituto.
Qué es el Apoyo Infonavit Qué es el Apoyo Infonavit Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 10:33 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.