Posts Recientes

About

Informales tendrán créditos hipotecarios

Trabajadores que ganen menos de 9,466.2 pesos mensuales, los que no se encuentran afiliados a ningún instituto de seguridad social y los informales podrían tener acceso a financiamiento subsidiado por el gobierno para acceder a viviendas, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El salario mínimo más alto en el país es el del Distrito Federal y se ubica en 52.59 pesos por día. Las personas que ganan 6 salarios mínimos perciben 9,466.2 mensuales.

El Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 2008-2012 prevé que en los próximo cuatro años la mitad de las necesidades de vivienda provendrá principalmente de hogares con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, más de un tercio de hogares con percepciones de hasta tres, y una quinta parte de quienes reciben hasta dos salarios mínimos.

Las personas que ganan menos de 9,466.2 pesos mensuales podrán acceder a financiamiento hipotecario a través de diversos programas que están implementando e implementarán el Consejo Nacional de Vivienda (Conavi) y la Sociedad Hipotecaria Federal, explicó a medios de comunicación el subsecretario de la SHCP, Alejandro Werner.

Uno de estos programas es el de Esta es tu Casa, de la Conavi, que busca apoyar a quienes ganan hasta 6,310.8 pesos mensuales o 4 salarios mínimos y no han recibido ningún subsidio federal, agregó el funcionario durante su participación en un foro organizado por la Asociación Hipotecaria Mexicana.

Otro esquema que se implementará es que los trabajadores informales, “a través de un programa de ahorro por varios meses demuestren su capacidad de pago, que este ahorro sirva como parte del enganche y que luego puedan acceder a un crédito hipotecario y también trabajar en créditos de mejoras”, dijo Werner.

Añadió que el Gobierno trabajará también para que las cajas de ahorro puedan ofrecer financiamiento para la vivienda.

Los programas para la vivienda de la administración del presidente Felipe Calderón difieren de los de su antecesor, Vicente Fox, quien apoyó a la población que ganaba más de 9,466.2 pesos mensuales o 6 salarios mínimos.
Informales tendrán créditos hipotecarios Informales tendrán créditos hipotecarios Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 11:55 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.