Posts Recientes

About

Consejos de Financiamiento para Adquirir una Casa en tiempo de crisis

En estos tiempos de crisis económica, los sistemas de autofinanciamiento pueden ser una posibilidad para adquirir un bien.

La diferencia principal entre el autofinanciamiento habitacional y el de auto, es que los plazos para pagar en el primero, no son similares a los necesarios para obtener un vehículo.


Sin embargo, para quienes buscan tener una casa propia a futuro y no cuentan con los recursos suficientes es necesario contratar un crédito hipotecario, pues los bancos exigen como mínimo 30% del valor total del inmueble para autorizar una hipoteca.

A continuación, le brindamos algunas sugerencias acerca de los créditos hipotecarios.

Opciones de Crédito:

- Infonavit
- Fovissste
- Fonhapo
- Sociedad Hipotecaria Federal (SHF)
- Autofinanciamiento
- Banca
- Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles)

Toma en cuenta los siguientes puntos:

- Debe comparar los esquemas de financiamiento.
- Infórmate sobre la tasa de interés (fija, variable o mixta)
- Pregunte por las limitantes del contrato como: no arrendar el inmueble durante la vigencia del crédito, cesión de derechos, importe final del crédito (después de las comisiones), comisión por pago anticipado, etc.
- No adquieras deudas que no puedes pagar.

Le recomendamos que antes de firmar el contrato, solicite una copia para analizarla y leerla detenidamente. Después de firmarlo, estará inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, tienes derecho a una copia certificada de las escrituras de compraventa y del contrato con garantía hipotecaria

Trate de pagar puntualmente. Si el crédito es de tasa variable, tiene que estar al tanto del comportamiento de la taza de referencia y la actualización del esquema de pagos.

Existen otros gastos, como el avalúo, el enganche y el costo de las escrituras, por lo que es necesario contar con un ahorro para cubrirlos o hacerlo con el mismo crédito.

Siga estos consejos y podrá adquirir una propiedad en buenas condiciones y tener un patrimonio para su familia

Publicado por Servicios Inmobiliarios

Consejos de Financiamiento para Adquirir una Casa en tiempo de crisis Consejos de Financiamiento para Adquirir una Casa  en tiempo de crisis Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 12:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.